Hay gente‘ no es la canción más alegre de Kiko Veneno, pero probablemente sea una de las más sentidas que ha compuesto, ya que rinde homenaje a los sanitarios y a los trabajadores esenciales que están en la primera línea del combate contra el covid-19. No solo eso: destinará todos los fondos que recaude con este vídeo a Médicos Sin Fronteras y anima a hacer donativos a la oenegé a través de la web https://a.msf.es/haygente o de SMS con el texto HAY GENTE al 28033 (1,20 €).

Confinado en su domicilio en las afueras de Sevilla, donde tiene un pequeño estudio casero, el músico ha creado en su canal de Youtube ‘Radio Virus’ , una lista a propósito de la cuarentena con canciones nuevas que reflexionan sobre estos días y temas rescatados de los descartes de su último disco, ‘Sombrero roto’, además de una selección musical del propio Kiko. ‘Hay gente‘ es una de las piezas nuevas que ha creado. Voz, guitarra y poco más. Bueno, sí, mucho sentimiento y mucho agradecimiento.

Temas relacionados

Jorge Drexler canta ’Codo con codo’, canción inspirada en el coronavirus.

«Hay gente que sabe ayudar/ aunque no tenga la protección suficiente y sin descansar», canta entre la denuncia y la admiración en esta pieza cuyo vídeo se completa con grabaciones de sanitarios atendiendo a pacientes, repartidores y trabajadores, y gente aplaudiendo su labor. «A esa gente/ quiero decirle cuánto los quiero,/ y cómo de lentas se pasan las horas sin su cariño y sin su desvelo/ y agradecerle todos los días su dedicación/ y su compañía».

Temas
Coronavirus en España
Música

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast