“;ultimaHoraHtml += “

“;ultimaHoraHtml += “

” + json.title + “

“;if (json.lead !== “”) {ultimaHoraHtml += “

” + json.lead + “

“;}ultimaHoraHtml += “

“;
document.getElementById(“urgente”).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});











Logo Screenwise Meter

GOOGLE PLAY STORE




Publicado 31/01/2019 17:34:10CET



   MADRID, 31 Ene. (Portaltic/EP) –

   La aplicación Screenwise Meter de Google ha sido eliminada de todos los dispositivos iOS, ya que recopilaba datos de los usuarios, incluyendo menores, lo que violaba las normas de protección de datos de Apple, de forma parecida a Facebook Research.

   El medio Techcrunch ha publicado un artículo en el que explica cómo la aplicación Screenwise Meter de Google, de participación en paneles de investigación de mercado, compensaba a los usuarios que la tenían instalada a cambio de recopilar sus datos personales, incluyendo a jóvenes a partir de los 13 años, de igual manera que Facebook Research.

Screenwise permite a los usuarios mayores de 18 años, o 13 si forman parte de un grupo familiar, ganar tarjetas de regalo por descargar una aplicación VPN que permite a Google monitorizar y analizar su tráfico y datos. Una vez el usuario acepta los permisos, la ‘app’ recopila información incluida en el teléfono, como el tiempo de uso de Internet o el tiempo que le dedica a otras aplicaciones.

   Screenwise Meter usa el mismo procedimiento que Facebook Research, aplicación de Facebook que ya ha sido eliminada de iOS por violar las normas de protección de datos de Apple, al pagar a menores por su instalación y poder, así, registrar qué ‘apps’ tenía instaladas y su uso.

   Sin embargo, un portavoz de Google ha afirmado a PortalTic que “a diferencia de Facebook Research, la aplicación de Screenwise de Google no pide a los usuarios que instalen un certificado de red de raíz en el dispositivo; certificado que se utiliza para eludir a la red de encriptación. No utilizamos este método en absoluto y no intentamos acceder a datos encriptados”.

   En cuanto a la utilización de menores, el portavoz asegura que “solo las personas mayores de 18 años pueden iniciar el registro de su hogar para participar en el programa. Los usuarios mayores de 18 años pueden invitar a panelistas adicionales en sus hogares de 13 a 17 años para participar en el programa, sin embargo, requerimos el consentimiento explícito de los padres o tutores.”

   Google ha asegurado en el mismo comunicado que la aplicación ya ha sido deshabilitada en los dispositivos iOS y se ha disculpado reconociendo que “no debió haber operado bajo el programa empresarial para desarrolladores de Apple”.




Contador











All copyrights for this article are reserved to Tecnologia