Los macarrones son un plato de consenso: ponen de acuerdo a niños, mayores y cuñados. Cada familia –cada madre, cada abuela, cada ‘foodie’ barbudo– tiene su receta, pero la web serie gastronómica ‘Cata Mayor’ ha elegido una imbatible: la de los macarrones de cardenal que prepara Carles Gaigcocinero de Gaig (con una estrella Michelin) y Gaig a Casa, un restaurante con comida para llevar pero en el que también se come (y muy bien). En el de establecimiento de Singapur es más difícil quedar para compartir mesa.

Gaig, ilustre apellido fundido culinariamente con Barcelona desde hace casi 150 años, enseña al periodista Pau Arenós cómo preparar esa pasta en capas, que toma su nombre del libro ‘La cuynera catalana’ (1835) pero que él ha modificado a su gusto.

Temas relacionados

Cata Mayor: la mejor ensaladilla rusa de España, en el resturante Tapas 24, de Carles Abellan.

Plato intenso, graso, sabrosísimo, para repetir y repetir y encerrar la báscula en un armario. Al cortar el pastel, derrama el sofrito y la crema de parmesano, alfombra mágica para viajar a la infancia, donde todo era más sencillo.

¿Macarrones de cardenal? ¿Por qué no de Papa de Roma? Trucos, consejos y recomendaciones para poder reproducir en casa ese plato de alta cocina popular.

Con los macarrones, ‘Cata Mayor’  llega a su séptimo capítulo, tras las visitas de Pau Arenós a maestros y maestras de la pizza (Frankie Gallo Cha Cha Cha), el ‘nigiri’ (Koy Shunka), el ‘tartar’ (Lomo Bajo), el ‘dim sum’ (Kao Dim Sum), el taco (Niño Viejo) y la ensaladilla (Tapas 24).   

Todos los episodios de Cata Mayor

Uno de los ingredientes más versátiles del mundo cocinados en una cazuela con galeras por el cocinero Marc Singla.

Eva Vila instruye a Pau Arenós en los cortes, según sean quesos de pasta dura o de pasta blanda y en los secretos de estas elaboraciones.

¿Con o sin cebolla? El chef Jordi Vilà descubre por primera vez sus estrategías para conseguir una tortilla perfecta.

Unos macarrones de cardenal celestiales preaparados por Carles Gaig. Un plato intenso y sabrosísimo para repetir y repetir.

El chef Carles Abellán presenta la tapa ganadora del primer Concurso Nacional de Ensaladilla Rusa

El cocinero Paco Méndez recibe a Pau Arenós y le enseña cómo preparan las imprescindibles tortillas y qué hace tan especiales los legendarios tacos al pastor.

Pueden traducirse como “tocar el corazón” y se refiere a una serie de pequeños bocados cantoneses.

 ‘Cata Mayor’ entra en uno de los restaurantes de Barcelona donde más conocimiento cárnico atesoran.

Pau Arenós busca el ‘nigiri’ perfecto en el restaurante Koy Shunka, con una estrella Michelin, que dirige el ‘itamae’ Hideki Matsuhisa

Masa de calidad extrema con biga y harina ecológica molida a la piedra, fermentación eterna e ingredientes italianos de calidad. 

Temas:
Restaurantes de Pau Arenós

All copyrights for this article are reserved to Portada