«;ultimaHoraHtml += «

«;ultimaHoraHtml += «

» + json.title + «

«;if (json.lead !== «») {ultimaHoraHtml += «

» + json.lead + «

«;}ultimaHoraHtml += «

«;
document.getElementById(«urgente»).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});











Jean-Yves Le Drian

REUTERS / DANISH SIDDIQUI – Archivo






Publicado 04/02/2019 9:20:32CET

PARÍS, 4 Feb. (Reuters/EP) –

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, ha asegurado este lunes que el autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, tiene la «capacidad» y la «legitimidad» para organizar unas nuevas elecciones el país.

«Guaidó tiene la capacidad y la legitimidad para organizar unas elecciones», ha explicado el jefe de la diplomacia francesa, en declaraciones a la cadena de radio France Inter.

Le Drian ha indicado que Francia va a consultar a sus socios europeos sobre Venezuela y ha señalado que es imperativo que el conflicto que vive el país se resuelva de forma pacífica y que se evite una guerra civil.

Francia, al igual que España, se encuentra en el bloque de países europeos que van a reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela tras cumplirse el plazo de ocho días que le trasladaron al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, para que convocara unas elecciones presidenciales libres y con garantías democráticas.

El presidente venezolano ha hecho caso omiso del ultimátum de los países occidentales y ha denunciado los intentos externos por desalojarle del poder. Estados Unidos, Canadá y varios países iberoamericanos ya han reconocido oficialmente a Guaidó como presidente interino tras su autoproclamación en Caracas el 23 de enero y tras la polémica reelección de Maduro en unas elecciones presidenciales rechazadas por varios países de la comunidad internacional por la ausencia de candidatos opositores y por falta de garantías.




Contador













All copyrights for this article are reserved to Portada