«;ultimaHoraHtml += «

«;ultimaHoraHtml += «

» + json.title + «

«;if (json.lead !== «») {ultimaHoraHtml += «

» + json.lead + «

«;}ultimaHoraHtml += «

«;
document.getElementById(«urgente»).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});











Facebook publica Historias de una comunidad

FACEBOOK



Publicado 30/01/2019 12:25:07CET



   MADRID, 30 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) –

   Facebook ha presentado este miércoles su pieza audiovisual ‘Facebook: Historias de una comunidad’, en la que con la ayuda de la actriz Aura Garrido da voz a experiencias personales de sus usuarios en España a través del uso de la red social homónima de la compañía, con la tecnología como nexo de unión.

   La pieza de Facebook tiene como objetivo «plasmar esas historias que antes se quedaban en el barrio o las comunidades pequeñas y ahora gracias a la tecnología, en este caso de Facebook, se expanden con posibilidades nuevas», como ha asegurado la actriz Aura Garrido en declaraciones a Europa Press.

   ‘Historias de una comunidad’ nace de la iniciativa Facebook Estación Central, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en el centro comercial Príncipe Pío de Madrid y por la que han pasado cerca de 1.000 personas en dos días.

   Según la directora general de Facebook Iberia, Irene Cano, desde la compañía han intentado «recopilar las historias de la comunidad de Facebook en España, conocer el papel que Facebook ha jugado e inspirar a otras personas que quizá también necesiten apoyo o ayuda».

TRES HISTORIAS DE UNIÓN

   Facebook ha seleccionado tres entre un total de 26 testimonios de historias de unión entre personas a través de Facebook. La primera de ellas es la de Fran, responsable de la página ‘El Palacio de la Música, Madrid’, destinada a preservar el uso cultural de este edificio de Madrid.

   Fran, natural de Huesca, llegó a Madrid hace 7 años y se enamoró de la ciudad. Desde su grupo ha conseguido concienciar sobre la importancia de la herencia cultural y reunir a personas que han tenido alguna conexión con el Palacio de la Música y que luchan porque vuelva a ser utilizado como un espacio cultural abierto.

ENFERMEDADES RARAS Y MEXICANAS EN MADRID

   Tamara y Loli son las protagonistas de la segunda historia del corto. Sufren una enfermedad rara denominada miastenia gravis y se unieron gracias al grupo ‘Unidos por la Miastenía Gravis’, creado por Loli y en el que Tamara encontró el apoyo que necesitaba nada más ser diagnosticada.

   Hoy en día, el grupo creado por Loli cuenta con más de 7.000 personas. Tiene como objetivo «dar visibilidad a la enfermedad entre los que la padecemos y para concienciar al público general», y en él sus participantes comparten sus experiencias y dan apoyo a pacientes y familiares, como ha explicado Loli en la iniciativa de Facebook.

   La última de las historias es la del grupo ‘Mexicanas en Madrid’, creado por Carolina Hernández tras unirse a otras tres migrantes mexicanas después de llegar a Madrid, con el objetivo de integrar a más mujeres en su grupo de apoyo.

   El grupo de Facebook fue la alternativa de Carolina ante la dificultad de formar un grupo de amistades en España. Hoy en día, el grupo se ha convertido en una asociación de apoyo y de información y se ha expandido a otros lugares como Navarra, Cataluña, Canarias y Asturias.

   En el grupo es posible encontrar «abogadas, psicólogas o comunicadoras enfocadas a una labor que nos preocupa: el empoderamiento de la mujer migrante mexicana en España«, como explica la propia Carolina Hernández.




Contador













All copyrights for this article are reserved to Tecnologia