«;ultimaHoraHtml += «

«;ultimaHoraHtml += «

» + json.title + «

«;if (json.lead !== «») {ultimaHoraHtml += «

» + json.lead + «

«;}ultimaHoraHtml += «

«;
document.getElementById(«urgente»).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});











Facebook Research

PIXABAY/CC/GERALT



Publicado 30/01/2019 19:04:35CET



   MADRID, 30 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) –

   Facebook cerrará su aplicación de análisis Facebook Research en iOS, una VPN para dispositivos iOS y Android, tras conocerse que pagaba a adultos y adolescentes a cambio de poder recopilar todos los datos presentes en sus teléfonos móviles y tras ser bloqueada por Apple por violar sus políticas.

   La compañía de Mark Zuckerberg ha reconocido a The Verge la eliminación de Research para iOS, que sin embargo se mantiene para Android, como parte de un proyecto de análisis denominado Project Atlas.

Facebook ha negado que se trate de un caso de espionaje a usuarios, en respuesta a un reportaje publicado por TechCrunch que denunciaba cómo Facebook usaba distintas aplicaciones que pagaban a los usuarios por sus datos como parte de Research y Atlas.

A través de la instalación de un VPN, usuarios de entre 13 y 35 años permitieron a Facebook Research acceder a todos los datos almacenados en el teléfono, como las aplicaciones que tenían instaladas o los mensajes enviados en chats privados. A cambio, los usuarios recibían recompensas de hasta 20 dólares al mes en tarjetas regalo.

Facebook Research usaba tres aplicaciones beta para distribuirse, desde fuera de la App Store: BetaBound, uTest y Applause. Los anuncios administrados por estos tres servicios en redes sociales buscaban a adolescentes de 13 a 17 años de edad para un «estudio de investigación de medios sociales pagado», y les pedía que consintiesen el acceso a los datos de sus teléfonos.

Un portavoz de Facebook ha matizado los hechos a The Verge, asegurando que «todas las personas que se registraron para participar pasaron por un proceso claro de incorporación en el que dieron su consentimiento y se les pagó para participar, y menos del 5 por ciento de las personas que eligieron participar eran adolescentes«.

Facebook Research se ha identificado por TechCrunch como heredera de Onavo, una aplicación lanzada por Facebook en 2014 para poder llevar a cabo un análisis profundo sobre qué aplicaciones estaban usando los usuarios en sus teléfonos.

Onavo fue retirada por Apple cuando esta última compañía prohibió la recopilación de datos sobre el uso de otras aplicaciones. En línea con esto, Apple ha bloqueado la VPN de Facebook Research por vulneración de sus políticas de protección de datos. Sin embargo, Facebook ha defendido que Research y Onavo son aplicaciones distintas.




Contador













All copyrights for this article are reserved to Tecnologia