La aparición del sistema de pestañas en Chrome nos sirvió de gran ayuda para no tener un montón de ventanas abiertas y perdernos a la hora de encontrar la que buscábamos.

Pero cuantas más pestañas abiertas tenemos, mas memoria RAM consume el navegador. La consecuencia se deja notar en la productividad de nuestro ordenador, que se va ralentizando.

Por suerte, esto ahora tiene una fácil solución gracias a OneTab, una extensión gratuita y simple para Google Chrome. Esta extensión permite convertir todas las pestañas abiertas en una lista que podemos restaurar cuando necesitamos.


OneTab convierte las pestañas en una lista
OneTab convierte las pestañas en una lista
(OneTab)

















OneTab nos deja condensar todas las pestañas abiertas en forma de un listado parecido a la pestaña “Favoritos”. Cuando necesitamos consultar una de las webs que tenemos abiertas, las podemos restaurar de una sola vez, o individualmente, cuando sea necesario. De esta manera nos evitamos tener que encontrar la URL correcta de nuevo.

Para utilizarla, tras instalar OneTab veremos un botón en la esquina superior derecha de la pantalla. Cuando tengamos muchas pestañas abiertas, solo tenemos que pulsar en este icono y automáticamente se convertirán en una lista.


Un gran ahorro de memoria RAM





Al abrir 25 webs con fotografías se llegan a consumir cerca de 981 MB de memoria RAM. Con OneTab solo se consumen 99 MB. Sus desarrolladores aseguran que con ella se reduce hasta un 95% el gasto de la memoria pues con OneTab se reduce el número de pestañas que mantenemos abiertas. Esto garantiza que nuestro ordenador pueda funcionar de manera más eficiente.







”Dependiendo de la cantidad de scripts que se estén ejecutando dentro de las pestañas, moverlos a OneTab también puede acelerar su ordenador al reducir la carga de la CPU”, escriben los responsables de extensión. “También hemos recibido informes de que esto contribuye a que su PC se reanude de la suspensión más rápidamente”.



















La aplicación es gratuita porque sus fabricantes la desarrollaron “para su propia cordura”, aseguran, es decir, que son los primeros interesados en disponer de esta herramienta.

La extensión ya tiene casi 2 millones de usuarios y una calificación de más de 4.5 estrellas sobre 5.




















All copyrights for this article are reserved to Tecnologia

Give a Comment