• Te hemos propuesto un juego: elegir en la receta que más te gusta. Tras superar cuartos de final y semifinales, han luchado por ganar el favor del público la ‘escudella i carn d’olla’ y los canelones

Ya tenemos ganador de esta competición culinaria en la que vosotros, los lectores, habéis votado por vuestro plato de invierno favorito. Después de una semana recogiendo clics, el vencedor ha sido la ‘escudella i carn d’olla’, que ha tumbado a los canelones en la final.

Noticias relacionadas

Ha sido por muy poco porque, tal y como se auguraba, ha habido una enorme igualdad. Ambos habían ganado sus anteriores enfrentamientos, cuartos de final y semifinal, con rotundidad. Pero el duelo definitivo ha sido mucho más ajustado: la ‘escudella i carn d’olla’ ha sacado el 60% de los votos y los canelones, el 40%. Este 60-40 es el resultado de tres días de final (desde el viernes pasado se podía votar para aupar al ganador).

‘Escudella i carn d’olla’

Plato festivo como pocos, la ‘escudella’ se asocia a días navideños. No debería ser así, pues este cocido típico catalán es de lo más completo y sabroso. La ‘escudella’ es la sopa en la que ponen ‘galets’ y, en un plato aparte, se sirven las verduras y carnes (la ‘carn d’olla’), como la ‘pilota’ (elaboradas con carne, huevo, pan, ajo y perejil, que se cuecen en el caldo) y las butifarras blancas y negras que se sirven cortadas en rodajas.

All copyrights for this article are reserved to Portada