Marcha vigésimo primero en el Dakar 2018. Antanas Juknevicius, que corre su noveno Dakar, ha equipado su camión de asistencia con seis paneles solares y una batería de 1,4 kilovatios hora que se recarga cada vez que el vehículo se traslada a cada uno de los campamentos del rally. La energía recolectada durante el día es suficiente como para que los mecánicos del piloto lituano trabajen durante seis horas y media en las reparaciones y mejoras del coche para ponerlo cada día a punto para la siguiente etapa.

De esta manera, Juknevicius quiere fomentar el uso de la energía solar en el rally. “Esperemos que esto inspire a otros competidores a hacer lo mismo, porque al fin y al cabo no es tan difícil”, comentó. Juknevicius explicó que en sus distintas participaciones en el Dakar ha visto y experimentado el impacto negativo de la competición en el medioambiente.


















El proyecto del piloto lituano es uno de los destacados por la organización del Dakar 2018 en su iniciativa “Eco-Label”, que busca premiar las ideas que permitan reducir el impacto medioambiental de la carrera.


BEl piloto lituano Antanas Juknevicius compite durante la sexta etapa del Rally Dakar 2018 en la región de Guaquii (Bolivia)
BEl piloto lituano Antanas Juknevicius compite durante la sexta etapa del Rally Dakar 2018 en la región de Guaquii (Bolivia)
(Martin Alipaz / EFE)








All copyrights for this article are reserved to Deportes

Quantcast