«;ultimaHoraHtml += «

«;ultimaHoraHtml += «

» + json.title + «

«;if (json.lead !== «») {ultimaHoraHtml += «

» + json.lead + «

«;}ultimaHoraHtml += «

«;
document.getElementById(«urgente»).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});











Mohamed Bin Salman

REUTERS / HANDOUT . – Archivo






Publicado 29/01/2019 21:12:25CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) –

El príncipe heredero de Arabai Saudí, Mohamad bin Salmán, ha mantenido este martes una conversación telefónica con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, para abordar la guerra en Yemen y otros asuntos regionales.

Según las informaciones facilitadas por la agencia de noticias saudí, SPA, Guterres ha trasladado a Riad su agradecimiento por su apoyo a la ONU en las conversaciones que media entre las partes en conflicto.

Por su parte, Bin Salmán ha subrayado la disposición de Arabia Saudí a «cualquier cosa que pueda satisfacer los intereses del pueblo yemení, así como la seguridad y la estabilidad del país».

La ONU medió unas conversaciones celebradas en diciembre en Suecia que se saldaron con una serie de acuerdos entre las partes, el más importante de los cuales fue un alto el fuego en la ciudad de Hodeida (oeste).

El enviado especial de Naciones Unidas para Yemen, Martin Griffiths, dijo el lunes que las partes en conflicto han mostrado «voluntad política» para encontrar una solución a la guerra, al tiempo que agregó que el alto el fuego en Hodeida está siendo respetado «en general».

Después de casi cuatro años de guerra, los huthis controlan la mayoría de las zonas pobladas del país, mientras que el Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi se sostiene en el reducto de Adén, en el sur, gracias al apoyo militar de Arabia Saudí y sus aliados.

La guerra ha sumido al que ya era el país más pobre del Golfo en la peor crisis humanitaria del mundo. Según la ONU, unas 16.000 personas han muerto y el 80 por ciento de la población depende de la ayuda para sobrevivir.




Contador













All copyrights for this article are reserved to Internacional