«;ultimaHoraHtml += «

«;ultimaHoraHtml += «

» + json.title + «

«;if (json.lead !== «») {ultimaHoraHtml += «

» + json.lead + «

«;}ultimaHoraHtml += «

«;
document.getElementById(«urgente»).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});









Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados

Oscar del Pozo – Europa Press





Actualizado 05/02/2019 14:03:42 CET

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) –

El PSOE ha abierto este martes la puerta a la creación de una mesa de partidos de ámbito estatal para intentar vehicular una propuesta política al conflicto existente con el independentismo catalán, si bien desvincula esta iniciativa de las negociaciones para salvar el primer examen del proyecto de Presupuestos Generales del Estado en el Congreso.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, no ha descartado que pudiese haber un acuerdo en torno a esta mesa de partidos, que los independentistas exigen que sea con participación de fuerzas de ámbito estatal, mientras que el Ejecutivo defendía exclusivamente una mesa de partidos catalanes.

«Si hubiera un acuerdo sobre una mesa de partidos a nivel nacional, sobre un coordinador o lo que fuera de esa mesa de partidos se haría saber», ha señalado Lastra, precisando que a día de hoy «no hay nada encima de la mesa». «En las próximas horas, en los próximos días podrán preguntarles a los miembros del Gobierno, también a ERC y el PDeCat», ha añadido.

Eso sí, Lastra ha reconocido que el anuncio de ERC de que presentará una enmienda a la totalidad llegó al Gobierno de modo «inesperado» justo cuando las conversaciones entre la vicepresidenta Carmen Calvo y el vicepresidente catalán Peré Aragonés y la consejera Elsa Artadi iban «avanzando» aún «con todas las dificultades».

(((HABRA AMPLIACION)))




Contador















All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast