«;ultimaHoraHtml += «

«;ultimaHoraHtml += «

» + json.title + «

«;if (json.lead !== «») {ultimaHoraHtml += «

» + json.lead + «

«;}ultimaHoraHtml += «

«;
document.getElementById(«urgente»).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});











Imagen de una edificio

EUROPA PRESS – Archivo






Publicado 01/02/2019 10:46:51CET

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) –

El precio de la vivienda de segunda mano en España se ha situado en los 1.725 euros por metro cuadrado en el primer mes del año, lo que supone un incremento del 8,1% en comparación con el mismo mes del año anterior, según se desprende del último índice de precios inmobiliarios de idealista.

En comparación con el mes anterior, el incremento ha sido del 0,3%. Por comunidades, el precio se ha reducido solo en tres regiones. La Rioja ha sido la comunidad autónoma en la que más ha disminuido el precio de la vivienda usada, tras registrar un descenso del 2,2%.

Por detrás, le siguen los descensos de Castilla y León (-1,3%) y Extremadura (-0,1%). Por su parte, los precios no se movieron en Murcia y en Andalucía y se registraron los mayores incrementos en Madrid (+1,1%), Comunidad Valenciana (+1%), Asturias, País Vasco y Baleares (+0,9% en las tres).

También se registraron subidas en Canarias y Cataluña (+0,8% en ambas), Cantabria (+0,7%), Navarra (+0,3%), Aragón (+0,2%), Castilla-La Mancha y Galicia (+0,1% en ambos).

Madrid, con un precio medio por metro cuadrado de 3.094 euros, se ha situado como la comunidad autónoma más cara. Le siguen Baleares (2.888 euros por metro cuadrado) y País Vasco (2.586 euros por metro cuadrado).

En el lado contrario, Castilla-La Mancha, con un precio medio por metro cuadrado de 914 euros, se ha situado como la comunidad con los precios más baratos. También destacan Extremadura (918 euros por metro cuadrado) y Murcia (1.015 euros).

Un total de 25 provincias han registrado precios más altos que hace un mes. El mayor incremento se ha vivido en Toledo (+1,9%), seguido de Pontevedra (+1,6%), Guipúzcoa (+1,4%), Álava y Barcelona (+1,2% en ambos). La mayor caída, en cambio, se ha dado en Soria, donde los propietarios han pedido un 3,4% menos por sus viviendas.




Contador











All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast