Los seguidores del FC Barcelona se van a quedar de piedra cuando vean cómo ha ilustrado una televisión
holandesa una noticia del equipo de sus amores. Y es que nadie sabe de dónde sacaron la imagen del escudo del equipo catalán, pero no hay duda de que se trata de una versión muy españolizada del mismo.

Todo ocurría en el programa NOSsport, de la cadena NOS, cuando informaban sobre el fichaje de Frenkie de Jong por el Barça
. La noticia no sólo ha llenado horas de programas de deporte en Catalunya sino que también ha sido muy comentada en los Países Bajos, donde el centrocampista del Ajax es muy admirado.




















Josep Maria Bartomeu con el futbolista holandés Frenkie de Jong
Josep Maria Bartomeu con el futbolista holandés Frenkie de Jong
(EFE)

Cuando la cadena hablaba sobre esta noticia se podía observar en el videowall de detrás del presentador un escudo del FC Barcelona modificado. En vez de la cruz de Sant Jordi lucía el escudo de España y sobre las barras blaugranas, en vez de la pelota de fútbol, se veía la figura de un toro bravo.







Y para rematar la imagen, la bandera de España como fondo del escudo. Se desconoce de dónde cogió este escudo de Barça la televisión holandesa pero está claro que ha dejado sin palabras a muchos seguidores del club catalán, aunque seguro que hay otra parte de la población española que ven con regocijo el despiste.


El 'españolizado' escudo del Barça según la televisión holandesa
El ‘españolizado’ escudo del Barça según la televisión holandesa
(NOS TV)



















All copyrights for this article are reserved to Portada