En tienda de campaña, caravana o bungalou, la experiencia del camping, al aire libre y con solo algunas zonas comunes concretas que deberán adaptarse este verano a los protocolos de seguridad, puede compensar muy bien tantos días sin contacto para la mayoría con el mar y la montaña. Son espacios abiertos, como pequeños pueblos y diversa tipología de alojamientos, a gusto de consumidor, con animación de actividades que motivan las jornadas de desconexión.

En las comarcas de Terres de l’Ebre, la Costa Daurada y el litoral e interior de Tarragona, la oferta es amplia. Tenemos campings donde elegir el que mejor se adecúe a nuestras expectativas. En su web, Campings de Tarragona, la asociación que representa a 57 de esos campings de la demarcación de Tarragona, los encontraremos clasificados según su categoría, los servicios disponibles, los deportes que se puedan practicar en él o en sus inmediaciones, si tienen piscina o si admiten mascotas. Los hallaremos desde la costa hasta los entornos naturales del interior.

Desde ellos, además, tendremos cerca para visitar algunas bodegas donde se producen vinos con denominación de origen y pequeños núcleos de población donde el comercio tradicional, sea en sus tiendas, como en las paradas de su mercado semanal, nos permitirán degustar frutas y verduras de las huertas del entorno y productos de gastronomía elaborados artesanalmente en el territorio.

Como grandes atracciones, sobre todo para los más pequeños de casa, no hay que olvidar que estaremos a un paso del complejo lúdico de PortAventura, su Ferrari Land y el Costa Caribe Aquatic Parc, 50.000 metros cuadrados de atracciones, zonas verdes y superficies acuáticas para disfrute de toda la familia. Además del otro próximo y refrescante parque de Aquopolis, con sus rápidos, toboganes, lagos y jacuzzis, y su delfinario.

Cerca del mar

Tan solo a 700 metros del monumento histórico del Arc de Berà, arco de triunfo romano construido sobre la antigua Vía Augusta, Patrimonio de la Humanidad, se encuentra el camping Stel (tiene previsto abrir el 25 de junio, lo anunciará en su web). Si se quiere practicar deporte, esta es una buena opción, pues disponen de pistas de casi todo. Además, este camping tiene muy cerca el Roc de Sant Gaietà, la urbanización que reproduce fielmente un auténtico pueblo de pescadores.

También ubicado junto a la playa y cerca de PortAventura está uno de los campings que cuenta con las mejores calificaciones europeas y que por ello ha recibido más galardones. Es el Playa Motroig Camping Resort (abrirá el 12 de junio). Organizados por diferentes ambientaciones y estilos, sus diferentes espacios de alojamiento son de los favoritos para clientes alemanes y holandeses, desde hace 25 años. Este verano, sin embargo, serán las familias de Catalunya las que podrán disfrutar principalmente del recinto y todas sus instalaciones.

Documento

Guía de seguridad covid-19 en los campings

Guía de seguridad covid-19 en los campings

Para nudistas

Sin dejar el litoral, y pensando en los amantes de las playas naturistas, la del Torn, situada en un Espacio de Interés Natural en l’Hospitalet de l’Infant y la playa nudista más extensa del Mediterráneo, conecta con el camping  El templo del sol, que también es naturista.

Tal como expresan en la presentación de este camping, “el desnudo integral se corresponde esencialmente a la búsqueda del bienestar cuando las circunstancias lo permiten y al placer de estar en contacto con la naturaleza”. Así que permiten el nudismo de manera libre en la zona de acampada, lo recomiendan en la playa y lo indican de manera obligatoria en las piscinas, pero lo desautorizan en las zonas de servicios. En sus instalaciones hay un Wellness Resort también naturista con jacuzzis y piscinas con agua de mar, para poder relajarse todavía más.

Y antes de abandonar la costa para adentrarnos en el interior de Tarragona, otra de las recomendaciones posibles nos lleva hasta el camping Eucaliptus (prevé abrir el 12 de junio), en el Delta de l’Ebre. Son particularmente cuidadas sus parcelas para acampar con nuestra tienda y las casitas de madera con mucho encanto que reproducen las comodidades de un hogar y rodeados de arrozales. Las puestas de sol son espectaculares. Y desde allí se puede practicar kayac en la Badia dels Alfacs y conocer las tradiciones más sorprendentes acompañados por quienes más las han mamado, como el amigo Josep Bertomeu, uno de los protagonistas de las experiencias que se organizan bajo el sello Delta Polet.

Interior y montaña

La experiencia del Ecocamping Vinyols, en el municipio de Vinyols i Els Arcs, que abrirá ya el fin de semana del 19 de junio, tampoco tiene desperdicio. Su finca agrícola, su granja de animales y sus tiendas de acampada de algodón marcan una sublime diferencia. Sus bungalous son completamente de madera y disponen también de unas originales y amplias caravanas retro.

Y ya en las montañas de Prades, dos propuestas más. Una es la experiencia campista en el camping  Prades Park –abierto ya-, un complejo que conserva el ambiente de un camping tradicional con confortables alojamientos para disfrutar en pareja, en familia, también con comodidades para clientes séniores y donde también aceptan mascotas. Cuentan además de bungalows diseñados especialmente para familias que necesiten más espacio para moverse en silla de ruedas, accesibles por todo el interior y terraza.

Otra opción en las montañas de Prades, también ya en marcha, es el camping Serra de Prades, que tiene spa, wellness y piscina climatizada, y también un mini zoo en el que un granjero guía a los niños y niñas para que sean ellos mismos quienes den de comer a las cabras y otros animales. Se pueden practicar diversos deportes en tierra y agua, deportes de aventura y participar en actividades de animación. Los servicios se irán abriendo paulatinamente hasta el 26 de junio para adaptarse a la normativa impuesta por la crisis sanitaria.

Desde cualquiera de estas dos últimas opciones en Prades se pueden compaginar las jornadas en el camping con alguna de las propuestas de El Brogit, una empresa local de senderismo y agencia de viajes de ecoturismo que organiza actividades y vacaciones guiadas, combinando catas de vino, cerveza, miel, comidas tradicionales, excursiones teatralizadas, de fotografía, nocturnas, astronómicas, naturalísticas, o incluso recolecta de setas y recorridos en bicicleta eléctrica.

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast