El hotel Le Negresco, un establecimiento de lujo en Niza (Francia), ha perdido a su dueña, madame Jeanne Augier, así la llamaban sus empleados. Ella lo heredó de su padre que lo había comprado en 1957, y también lo reformó y decoró con colores brillantes, tapices de seda, muebles de época y obras de arte.

Durante su vida lo dirigió sola, y consiguió preservarlo de grandes grupos internacionales negándose a venderlo, se dice que incluso a Bill Gates. Viuda y sin hijos, siempre deseó que el hotel mantuviera su esencia, de propiedad cien por cien francesa, pero el futuro de esta empresa se presenta incierto ahora que ha fallecido.




















Jeanne Augier, propietaria del famoso hotel Le Negresco posaba con sus perros en el hotel.
Jeanne Augier, propietaria del famoso hotel Le Negresco posaba con sus perros en el hotel.
(Valery Hache / AFP)

El hotel





Situado sobre el paseo de los Ingleses, este establecimiento, durante más de un siglo, ha sido uno de los hoteles más frecuentados celebridades, miembros de la realeza, millonarios, escritores, artistas y políticos a su paso por la Riviera francesa.


Dalí en el hotel Le Negresco Niza
Dalí en el hotel Le Negresco Niza
(Hotel Le Negresco)






Fue construido en 1912 por el hotelero Henri Negresco, quien encargó a Édouard-Jean Niermans que lo diseñara, creador de Moulin Rouge y Folies Bergères por lo que tiene ese aire glamuroso de la belle époque.

En la actualidad, está clasificado como un monumento histórico nacional por su fachada de estilo art nouveau, su cúpula de color rosa visible desde lejos, y su majestuoso salón que brilla bajo un techo de cristal del que cuelga una lámpara candelabro de Baccarat con más de 16,000 cristales, una pieza que fue encargada por el zar Nicholas II.


Salón Royal en el hotel Le Negresco, Niza
Salón Royal en el hotel Le Negresco, Niza
(Le Negresco)

















Pero además, madame Augier era una gran admiradora de Versalles, y una coleccionista compulsiva que convirtió este palacio en un hotel-museo, en el que más de 6.000 piezas de arte que abarcan cinco siglos de historia francesa, rindiendo un majestuoso homenaje al talento francés en los seis pisos del edificio, y en las 124 habitaciones y suites, en los pasillos y los salones, por todas partes, y donde se pueden encontrar tesoros que van desde el reinado de Luis XIII hasta las bellezas bulbosas de Niki de Saint-Phalle.


Junior Suite del hotel Le Negresco, Niza, Francia
Junior Suite del hotel Le Negresco, Niza, Francia
(Le Negresco)

Cada habitación es diferente algunas son modernas y estilosas, otras son opulentas y elegantes, también cuenta con un restaurante con dos estrellas Michelin, Le Chantecler, un restaurante más familiar llamado La Rotonde Brasserie inspirado en un tiovivo, y como ahora está en obras han abierto un segundo restaurante llamado Le 37Pop, y también disponen de un bar en el que disfrutar de una buena copa.


















Un lugar fantástico en el pasar unas vacaciones, frente al mar y rodeados de arte.


Cuarta planta del hotel Le Negresco en Niza
Cuarta planta del hotel Le Negresco en Niza
(by Wolfgang Moroder via Wikimedia Commons)



















All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast