«;ultimaHoraHtml += «

«;ultimaHoraHtml += «

» + json.title + «

«;if (json.lead !== «») {ultimaHoraHtml += «

» + json.lead + «

«;}ultimaHoraHtml += «

«;
document.getElementById(«urgente»).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});











El ministro de Exteriores turco se reúne con el equipo de la ONU

-/Turkish Foreign Ministry/dpa






Publicado 01/02/2019 15:30:16CET

ESTAMBUL, 1 Feb. (DPA/EP) –

Los expertos de la ONU que visitan esta semana Turquía para investigar el asesinato del periodista saudí Jamal Jashogi podrán escuchar las grabaciones que supuestamente prueban el crimen perpetrado en el consulado de Arabia Saudí en Estambul, según un asesor del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El equipo, liderado por la relatora Agnes Callamard, recorrió el martes el barrio donde está el consulado –sin poder acceder a estas instalaciones– y se vio durante cuatro horas con el fiscal de Estambul, principal responsable local de las pesquisas. También se ha reunido con la prometida de Jashogi, Hatice Cengiz, y con el jefe de la Inteligencia turca, Hakan Fidan, según la cadena NTV.

Además, «escucharán las grabaciones de voz» captadas en el consulado saudí, ha anunciado el asesor presidencial Yasin Aktay, en declaraciones a los periodistas en Ankara tras reunirse con Callamard y su equipo. El propio Erdogan ya había asegurado que varios países, entre ellos Alemania y Estados Unidos, habían tenido acceso a estas pruebas.

Aktay ha reiterado la petición turca de ampliar el foco para que no sea Arabia Saudí quien se encargue de depurar responsabilidades por el crimen, ya que en este caso «no hay esperanzas de que haya justicia». En este sentido, ha sugerido que «el principal sospechoso tiene capacidad de controlar la comisión de investigación y el proceso judicial», sin señalar directamente al príncipe Mohamed Bin Salman.




Contador













All copyrights for this article are reserved to Internacional