El comando militar de los Estados Unidos responsable de las armas nucleares de la nación felicitó el año nuevo con un desafortunado tuit en el que bromeaba sobre la posibilidad de lanzar una bomba.

En el mensaje, publicado la víspera de Año Nuevo y eliminado de Twitter poco después, se podía leer “La tradición de #TimesSquare para recibir el #Nuevo año es soltando la gran bola… si alguna vez es necesario, nosotros estamos listos para lanzar algo mucho más grande”.


El polémico tuit fue publicado y borrado poco después
El polémico tuit fue publicado y borrado poco después
(Twitter / Twitter)

















El tuit hacía referencia a la icónica bola del reloj de Time Square, en Nueva York, que al caer marca el inicio de las campanadas de las doce de la noche.

El mensaje del ejército iba acompañado con las imágenes de un bombardero B-2. Cuando las palabras “STEALTH”, “READY” y “LETHAL” aparecían en la pantalla, el avión lanzaba una serie de bombas que explosionaban al chocar contra el suelo.








En el video también aparecía la Base de la Fuerza Aérea de Whiteman y el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, que es responsable de las flotas de bombarderos estratégicos nucleares y no nucleares.

La publicación, que generó muchas críticas entre los internautas, se eliminó en cuestión de horas y fue reemplazada por una disculpa posterior publicada desde la cuenta oficial del Comando Estratégico.

En la disculpa se podía leer este mensaje: “ Nuestro tweet anterior de NYE era de mal gusto y no refleja nuestros valores. Pedimos disculpas. Estamos dedicados a la seguridad de América y aliados”.




















Entre los que criticaron el tuit del Comando Estratégico de los Estados Unidos está Walter Shaub, ex director de la Oficina de Ética del Gobierno, que publico un pantallazo del tuit preguntándose “¿Qué tipo de maníacos están dirigiendo este país?”

”Esto es realmente inquietante por parte del Comando Estratégico de los Estados Unidos. No es divertido, es aterrador “, escribió otro usuario. Otro cuestionó si los militares planeaban un ataque con bombas para la medianoche.

La publicación original se hizo pocas horas antes de que el saliente Secretario de Defensa Jim Mattis terminara sus dos años como jefe del Pentágono.




















All copyrights for this article are reserved to Tecnologia

Give a Comment