«;ultimaHoraHtml += «

«;ultimaHoraHtml += «

» + json.title + «

«;if (json.lead !== «») {ultimaHoraHtml += «

» + json.lead + «

«;}ultimaHoraHtml += «

«;
document.getElementById(«urgente»).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});











Bandera de Francia

PIXABAY – Archivo






Publicado 30/01/2019 9:31:31CET

PARÍS, 30 Ene. (EUROPA PRESS) –

La economía francesa, la segunda mayor de la zona euro, experimentó un crecimiento medio del 1,5% en 2018, lo que supone una desaceleración de ocho décimas respecto del crecimiento del 2,3% correspondiente a 2017, según la estimación preliminar del instituto galo de estadística, INSEE.

La ralentización de la economía francesa en el último año responde al menor crecimiento del gasto de los hogares, con una expansión del 0,8% en 2018, frente al 1,1% de 2017, mientras el gasto público también creció menos el último año, hasta un 1% desde el 1,4%.

Asimismo, las tensiones comerciales se reflejaron en un crecimiento sensiblemente menor de las exportaciones francesas, con un avance anual del 3,1%, frente al 4,7% de 2017, mientras las importaciones aumentaron un 1,1%, lejos del 4,1% del año pasado.

No obstante, en el cuarto trimestre, el crecimiento del PIB francés logró mantener el ritmo de expansión de los tres meses anteriores, con un repunte del 0,3%, superando en una décima la previsión del Banco de Francia.




Contador











All copyrights for this article are reserved to Economía