«;ultimaHoraHtml += «

«;ultimaHoraHtml += «

» + json.title + «

«;if (json.lead !== «») {ultimaHoraHtml += «

» + json.lead + «

«;}ultimaHoraHtml += «

«;
document.getElementById(«urgente»).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});











Comparecencia del ministro de fomento, José Luis Ábalos, para informar sobre el

Ricardo Rubio – Europa Press






Publicado 01/02/2019 9:02:52CET

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno tiene previsto estudiar este viernes durante la reunión del Consejo de Ministros un informe del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sobre seguridad en infraestructuras del Estado y transportes.

El propio titular de Fomento anunció el pasado mes de septiembre la creación de un grupo de expertos para elaborar este informe, que tendrá por objetivo revisar «con mirada prospectiva» todos los aspectos relacionados con la seguridad de competencia del Ministerio de Fomento.

Así, en este informe se revisarán, de acuerdo con lo comunicado por el titular del departamento: la supervisión de la seguridad operacional (‘safety’), la seguridad frente a actos ilícitos (‘security’), el funcionamiento de las comisiones de investigación de accidentes y el mantenimiento de las infraestructuras (frente al riesgo de accidentes)».

En este sentido, han sido varias las ocasiones en las que ha relacionado el mantenimiento y conservación de infraestructuras con la seguridad. «Las infraestructuras españolas son seguras, pero hay que ser críticos», indicó entonces Ábalos.

Además, según su propia intervención, en este informe se «concluirá con una relación de necesidades y propuestas» para la mejora de todos estos aspectos abordados.




Contador













All copyrights for this article are reserved to Economía

Quantcast