El Fútbol Club Barcelona ha confirmado a través de un comunicado oficial el fichaje del centrocampista holandés Frenkie de Jong, procedente del Ajax de Amsterdam. La operación se ha cerrado finalmente por 75 millones de euros fijos y 11 más en variables, mientras que el futbolista holandés, que se incorporará a la disciplina azulgrana el 1 de julio, ha firmado un contrato de cinco temporadas.

Con la llegada de De Jong el Barça logra un objetivo prioritario en su planificación deportiva de futuro. El centrocampista aterrizará en Barcelona con 22 años casi recién cumplidos y está señalado por todos como uno de los futbolistas con mejor presente y futuro en el mundo del fútbol.




















El Barcelona ha cerrado una operación relámpago, después de que tan sólo hace unos días todo apuntaba a que De Jong acabaría en el París Saint-Germain. Un viaje de Josep Maria Bartomeu, presidente azulgrana, a Amsterdam para convencer al jugador ha acabado resultando clave en su decisión final.










De Jong pidió unos días para valorar la nueva oferta del Barça y tomar una decisión definitiva. Una vez optó por la vía azulgrana, una delegación del club ha viajado este miércoles para cerrar la operación con el Ajax, unas negociaciones que han sido exprés y esta misma tarde el futbolista ya estaba firmando su nuevo contrato con el club barcelonista.


De Jong se formó en la cantera del Willem II





El futbolista, nacido en Arkel, se formó en la cantera del Willem II y enseguida llamó la atención de los ojeadores del Ajax. A los 18 años fichó por el club de Amsterdam, aunque permaneció en el equipo de Tilburgo un año más como cedido. Asentado en su club y en la selección de Holanda, De Jong ha decidido ahora dar un gran salto en su carrera para llegar a un Barça que tiene una relación muy especial con el fútbol holandés.




















¿De Jong es un buen fichaje para el Barça?




  • Sí, es joven y será un crack

























  • No, es caro y hay mejores en la cantera


























Total votos: 0



Frenkie de Jong, el nuevo cerebro del Barça
Frenkie de Jong, el nuevo cerebro del Barça
(VI-Images / Getty)



















All copyrights for this article are reserved to Deportes

Quantcast