Hasta ahora si queríamos disfrutar de las ventajas que nos ofrece el asistente Alexa teníamos que hacernos con un altavoz inteligente Echo. El pasado mes de octubre Amazon lanzó a la venta en España cuatro modelos de altavoces: Echo Dot, Amazon Echo, Echo Plus y Echo Spot. Ahora Alexa va más allá y se introduce en cualquier altavoz externo gracias a un pequeño dispositivo, el Echo Input.

Echo Input de Amazon es un dispositivo que permite añadir Alexa a un altavoz externo, ya sea a través del cable de audio de 3,5 mm o mediante conexión inalámbrica vía Bluetooth.

Se trata de un dispositivo con un tamaño muy pequeño y está disponible en color blanco y negro para que no desentone con la decoración de tu hogar. Integra cuatro micrófonos para hablar con Alexa, incluso cuando hay música sonando.


















Cuando se conecta un altavoz externo a Echo Input, ese altavoz puede añadirse a un grupo de música multiestancia para reproducir música en ‘streaming’ de manera sincronizada en todas las habitaciones de la casa. Y en el caso de tener varios dispositivos Echo dentro de la distancia, la tecnología Echo Spatial Perception (ESP) de Amazon calcula de forma inteligente la claridad de la voz y determina qué dispositivo Echo es el más cercano para responder a la solicitud.


Echo Input tiene un tamaño pequeño y está disponible en blanco y negro
Echo Input tiene un tamaño pequeño y está disponible en blanco y negro
(Amazon)






El Echo Input también permite a los clientes disfrutar de las cientos de ‘Skills’ disponibles en España, que incluyen una amplia gama desarrollada por marcas locales. Pregúntale a Alexa los horarios del AVE de Renfe, pídele las noticias o los podcasts de Cadena SER, escucha historias interactivas de Pocoyó, juega con Trivial Pursuit Familia de Hasbro, escucha las últimas noticias deportivas de Diario AS, pide un Whopper de Burger King, pregúntale sobre el estado de los vuelos de Iberia y mucho más. Puedes conocer todos los ‘skills’ de Alexa en: www.amazon.es/skills.

Este dispositivo está disponible en
preventa desde este miércoles por 39,99 euros
, y comenzará a enviarse a los clientes de Amazon a partir del 30 de enero.



















Comprar Echo Input por 39,99€




















All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast