«;ultimaHoraHtml += «

«;ultimaHoraHtml += «

» + json.title + «

«;if (json.lead !== «») {ultimaHoraHtml += «

» + json.lead + «

«;}ultimaHoraHtml += «

«;
document.getElementById(«urgente»).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});











Agente de Policía de Rusia

REUTERS – Archivo






Publicado 30/01/2019 18:36:29CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades de Rusia han detenido este miércoles a un senador durante una sesión del Consejo de la Federación –la cámara alta del Parlamento– por su presunta implicación en el asesinato de dos personas.

El detenido es Rauf Arashukov, de 32 años y miembro del organismo por la república de Karachayevo-Cherkesia (suroeste), según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik. Arashukov ha visto retirada su inmunidad parlamentaria.

Fuentes del Senado han confirmado que se aprobó por unanimidad retirar la inmunidad a Arashukov, supuestamente implicado en la creación de un grupo criminal en 2010, el asesinato de dos personas e infligir lesiones a una tercera persona.

«También se le acusa de la falsificación de documentos para ocupar el escaño», han agregado estas fuentes. El senador ha sido detenido durante la sesión «para que no pudiera huir».

Las víctimas mortales son Aslán Zhukov y Fral Shebzujov, vicepresidente del movimiento Adigue-Jase y consejero del presidente de Karachayevo-Cherkesia, respectivamente.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha rechazado pronunciarse sobre el caso. «No tengo nada que agregar a lo que los cuerpos de seguridad han dicho sobre el arresto del senador», ha manifestado.




Contador













All copyrights for this article are reserved to Internacional