Se acerca la Navidad, y vuelven las tediosas preguntas de cada año: ¿montamos Belén, árbol, ambos o ninguno? ¿Dónde guardamos las cajas con las figuritas y adornos? ¿Qué domingo dedicamos a montarlo todo? ¿Cuándo vamos a comprar lo que nos falta? En resumen, un palo. Y, además, poco sostenible si tenemos que comprar nuevas guirnaldas (de plástico y con poca vida útil) o sustituir decoraciones que se rompieron.

Taller Balam (Pàdua, 25) trae la solución: cursillos para aprender a montar una Navidad eco. Postales, bolas, sellos y acuarelas, todo handmade, que le dará tu hogar un toque muy personal y acogedor. Y, además, es más económico que comprar un nuevo pesebre o árbol: los talleres cuestan entre 10 y 45 euros.

La newsletter de On Barcelona

Dicen que si activas esta newsletter delante de un espejo a medianoche, se te aparece Pocholo y te lleva de fiesta. Ana Sánchez te descubre cada semana los planes más originales de Barcelona.

Suscríbete

El local, además, sirve como galería de arte. Y tiene a la venta todo su catálogo expositivo, producido por artistas locales y emergentes. Desde prints, cuadros y esculturas, hasta joyería y bisutería. Así, si eres tan manazas que no sabes ni hacer un marco de fotos con macarrones, recurre a las colecciones del Taller Balam. Y te podrás ahorrar el bochorno de regalar tus manualidades que griten de todo, menos «feliz Navidad».

Temas
Tiendas

All copyrights for this article are reserved to Portada