Soluciones para automatizar la vivienda y ahorrar en la factura energética. La domótica para el hogar es una realidad y una solución adecuada para disfrutar de una vivienda segura y confortable. Una casa inteligente  (smart house) mejora la comodidad y seguridad, pero también hace posible ahorrar en determinados aspectos sobre todo en electricidad. Los productos domóticos de la siguiente lista ayudan a crear una casa más inteligente. .

Es compatible con Alexa de Amazon y otros asistentes virtuales, para permitir el control por voz. El módulo inteligente Teckin proporciona informes en tiempo real sobre la cantidad de energía que consumen los dispositivos de casa y puede ser utilizado para controlar cuánto está consumiendo cualquier electrodoméstico, o cuánta energía consume una habitación en particular. Con la aplicación gratuita Smart Life se puede programar la iluminación doméstica y otros sistemas automatizables del hogar, como radiadores, por ejemplo. Es fácil de usar e instalar (sencilla vinculación a la red wifi de 2.4GHz).

El sensor inalámbrico de contacto de Eve para Apple HomeKit detecta, entre otras situaciones, si hay una puerta o una ventana abierta en casa y avisa de las alteraciones observadas mediante una app para el iPhone y el iPad. Permite controlar el resto de dispositivos compatibles con el HomeKit que se tenga instalado e informa de la energía consumida en el hogar. Funciona con una pila duradera y reemplazable, y ofrece un servicio inalámbrico y eficiente gracias a su tecnología bluetooth (inalámbrica) de bajo consumo. Control por voz a través de Siri.

Este producto está certificado para funcionar con Alexa de Amazon, por lo que puede controlarse mediante voz. También puede usarse con Apple HomeKit y Google Assistant. El conjunto se compone de dos bombillas para configurar un sistema de iluminación inteligente capaz de alumbrar hasta con sus 16 millones de colores disponibles. El usuario puede sincronizar las bombillas Hue de Philips con las películas y la música para generar ambientes personalizados. Opciones de luz blanca cálida a fría y brillante. Una interesante posibilidad es crear el propio amanecer y despertarse poco a poco.

Se trata de un dispositivo que cambia la temperatura y mucho más desde el smartphone (iOS y Android). Se ajusta de manera inteligente a las temperaturas preferidas, al aislamiento del hogar y al tiempo que hace en el exterior. Utiliza la ubicación del teléfono móvil y sus sensores de actividad integrados para evitar automáticamente que se caliente una casa vacía. Es compatible con casi todos los sistemas de calefacción individuales (calderas de gas, calderas de gasoil, calderas de condensación, bombas de calor, calefacción por suelo radiante…)

Este sensor inteligente, que requiere el dispositivo Gateway para sincronizar con un smartphone, está diseñado para detectar la presencia de agua en la vivienda y enviar notificaciones en tiempo real a todos los móviles sincronizados con la aplicación, evitando posibles daños en el hogar. Integra indicador luminoso LED y trabaja a una frecuencia de 2400-2483.5 MHz. Aplicación compatible con sistemas Android/iOS.

Luz led Auraglow

El sistema se compone de tiras de led que añaden un sensor de movimiento con batería. Ilumina los armarios oscuros. El sensor detecta movimientos a 2 metros de distancia y las 30 luces permanecen encendidas durante 25 segundos. Sus aplicaciones de uso son flexibles: dentro de armarios, closets, debajo de camas o incluso dentro del maletero del automóvil. No requiere cableado y proporciona iluminación durante 100,000 horas. Interruptor ON / OFF / AUTO instalado.

Netamo es un aliado perfecto para el hogar inteligente ya que es capaz de controlar la calidad del aire interior, la temperatura, humedad, sonido y CO2. Se trata de un producto que indica la si el ambiente doméstico es saludable, además de orientar, a través de la aplicación móvil, sobre cómo crear entorno más confortable. Están disponibles los perfiles: bebé, persona con asma y general. Ofrece notificaciones en tiempo real de varias habitaciones.

Un conjunto de iluminación inteligente compuesto por paneles LED que permite la creación de figuras geométricas a gusto del usuario (realizadas con triángulos), cada una con un control preciso de los colores y la luz. Cada panel triangular tiene unas dimensiones de 21×24 cm y un peso de 210 gramos y la ventaja es que se pueden conectar hasta 30 de ellos a una misma unidad de control, para que formen un todo que se gestionan de manera inteligente mediante pautas programadas o desde una aplicación para iOS y Android que permitirá configurar el tipo de iluminación de los paneles.

■ Estas ofertas han sido seleccionadas por un equipo de El Periódico de forma independiente en base a su criterio y experiencia. El Periódico obtiene una comisión de las ventas a partir de los enlaces de esta página. Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha del 16 de agosto de 2019.

All copyrights for this article are reserved to Portada