“;ultimaHoraHtml += “

“;ultimaHoraHtml += “

” + json.title + “

“;if (json.lead !== “”) {ultimaHoraHtml += “

” + json.lead + “

“;}ultimaHoraHtml += “

“;
document.getElementById(“urgente”).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});











Barco Sea-Watch 3

SEA-WATCH






Publicado 30/01/2019 12:55:35CET

MILÁN (ITALIA), 30 Ene. (Reuters/EP) –

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado este miércoles que los 47 migrantes que se encuentran a bordo del barco de rescate de la ONG Sea-Watch anclado frente a las costas de Sicilia desde hace varios días desembarcarán en las próximas horas.

“En unas horas, comenzarán a desembarcar”, ha indicado Conte a la prensa en Milán. El martes, Conte había desvelado que Alemania, Francia, Portugal, Malta y Rumanía habían aceptado el reparto de los migrantes rescatados, y este miércoles ha precisado que Luxemburgo también acogerá a algunos, mientras que otros se quedarán en Italia.

El ‘Sea-Watch 3’ rescató a los migrantes frente a las costas de Libia el 19 de enero. A sabiendas del rechazo de Italia a este tipo de embarcaciones, se vio obligado a refugiarse el pasado viernes en aguas italianas, para guarecerse de una tormenta que llegaba acompañadas de olas de hasta siete metros.

Desde entonces, el ministro del Interior, Matteo Salvini, promotor de la política de ‘puertos cerrados’ del Ejecutivo italiano, se había opuesto rotundamente a su desembarco en Italia. Sin embargo, el encuentro mantenido a última hora del martes entre Conte, Salvini y el viceprimer ministro y líder del Movimiento 5 Estrellas, Luigi di Maio, habría facilitado que el líder de la ultraderechista Liga diera su brazo a torcer.

Según apunta el diario ‘La Repubblica’, que cita fuentes del Ministerio del Interior, el desembarco podría producirse en Pozzalo o Messina.




Contador













All copyrights for this article are reserved to Internacional