Un total de 1.201 grupos escolares de 771 centros educativos de Catalunya se encuentran confinados tras haberse detectado positivos de coronavirus entre sus integrantes, según los últimos datos del Departament d’Educació. Estas cifras suponen un aumento de los grupos confinados de solo el 5% (frente al 24% del incremento anterior).

De los 5.137 colegios, guarderías e institutos catalanes solo permanecen cerrados dos centros: la Llar d’Infants La Florida de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y la Bambarol de Almenar (Lleida). La Escola Bressol Municipal de Gràcia y la Petit Montessori, ambas de Barcelona, ya han reabierto tras haber cumplido el periodo de cuarentena.

Los confinamientos actuales afectan al 1,7% del total de grupos escolares, y tienen en cuarentena a 26.030 alumnos, 1.614 docentes y personal de administración y servicios (PAS), y 264 miembros de personal externo de las escuelas e institutos de Catalunya.

Algunos grupos que se confinaron ya han vuelto a clase tras haber finalizado el periodo de cuarentena, fijado ahora en 10 días.

Buscador por centros, municipios y comarcas

La ‘conselleria’ ha dejado de difundir su lista oficial de colegios, institutos y guarderías con grupos confinados. En su lugar, ha desarrollado el portal web al que enlazamos a continuación, en el que se pueden hacer búsquedas por centros educativos, municipios y comarcas (la información de Educació puede ser imprecisa en algún caso; los datos exactos son los que ofrece cada centro): 

La newsletter del director

Recibe en tu correo el análisis de la jornada de la mano del director de elPeriódico.com, Albert Sáez.

Suscríbete

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast