Las escuelas catalanas han registrado hasta este lunes 922 grupos confinados y cuatro centros cerrados por brotes –tres en Barcelona y uno en Lleida–, según ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat en una actualización de datos.

Son 133 confinamientos de grupo más que los registrados hasta el viernes pasado: se mantienen confinadas en su totalidad las guarderías Petit Montessori, la municipal de Gràcia, la Llar d’Infants La Florida de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y la Bambarol de Almenar (Lleida).

Hay un total de 20.398 personas que pertenecen a la comunidad educativa en cuarentena: 18.860 alumnos, 1.349 docentes y personal interno, y 189 trabajadores externos.

En cuanto a positivos, hay 1.792: 1.583 de alumnos, 199 de docentes y personal interno, y 10 entre el personal externo.

Las guarderías confinadas suponen un 0,08% del total de centros educativos monitorizados por la Conselleria de Educación –5.136 en total– y su información proviene del vaciado de datos que cada centro introduce en la aplicación ‘Traçacovid’ de la Generalitat.

La ‘conselleria’ ha dejado de difundir su lista oficial de colegios, institutos y guarderías con grupos confinados. En su lugar, ha desarrollado un portal web con el buscador que reproducimos a continuación, en el que se pueden hacer búsquedas por centros educativos, municipios y comarcas (la información de Educació puede ser imprecisa en algún caso; los datos exactos son los que ofrece cada centro): 

La newsletter del director

Recibe en tu correo el análisis de la jornada de la mano del director de elPeriódico.com, Albert Sáez.

Suscríbete

All copyrights for this article are reserved to Portada