Caminas por la calle y vuelves a ver ese semáforo apagado. Das unos pasos más y te encuentras que el contenedor situado enfrente de tu casa sigue lleno desde hace tres días. ¿Te imaginas poder hacer una foto y enviarla directamente al Ayuntamiento para que se encargue de la gestión? Eso es lo que permite la app Comunicat-

i, con la que el ciudadano puede transmitir sus quejas de forma anónima. El futuro de las ciudades (y los municipios) inteligentes y conectadas ha llegado.

Esta herramienta, en forma de app, fácil de usar, intuitiva y rápida acerca a los ciudadanos a las administraciones públicas. Agiliza la comunicación entre ambas partes y permite que los usuarios puedan participar de la gestión de los servicios de sus municipios. Además, es totalmente personalizable ya que cada usuario puede escoger las notificaciones que desee recibir según su localidad.



¿Cómo funciona?






Con una simple fotografía geolocalizada, la incidencia se envía de forma anónima al Ayuntamiento que abordará el problema para ofrecer una solución rápida que satisfaga a la ciudadanía. En la app se podrá consultar el estado de la incidencia notificada y se ofrecerán, incluso, servicios de encuestas de opinión o satisfacción así como acceso a informes o estadísticas.

De cara a la administración, esta app se presenta como una aliada en favor de la transparencia y la comunicación directa con los ciudadanos. Ahora, los ayuntamientos tienen un canal para agilizar el envío de información, mostrar la agenda de eventos o comunicar cualquier aviso de interés. Esta iniciativa supone un paso adelante en la priorización de los proyectos y las políticas municipales, que irán más acordes a los intereses ciudadanos avanzado así hacia la sostenibilidad y la eficiencia.



Una iniciativa de AGBAR






Comunicat-i ha sido desarrollada por AGBAR, que pretende satisfacer las necesidades de todos sus clientes. Dentro de su programa de innovación busca acercar la administración local a la ciudadanía como apuesta por las Smart Cities. También da respuesta a los puntos estratégicos de los ayuntamientos como es la innovación, con una herramienta de comunicación municipal que convierte en protagonista al ciudadano.

Otro, el área digital que, gracias a la app, ágil e intuitiva de gestión con información actualizada, permite al ayuntamiento publicar las noticias, alertas y encuestas. Un tercero, el social puesto que Comunicat-i está pensada para mejorar el bienestar de las personas con el intercambio de opiniones. Y por último, la sostenibilidad, que da respuesta a la preocupación de la sociedad por una gestión municipal eficiente con un uso responsable de los recursos.



Los beneficios para el usuario






• Disponer de un canal de comunicación directo con los servicios municipales.

• Interactuar con el Ayuntamiento.

• Participar en la gobernanza municipal.

• Notificar incidencias del municipio, de forma anónima.

• Ser altavoz social y hacer conocer la opinión a través de encuestas o cuestionarios.

• Hacer llegar a la administración pública opiniones propias sobre proyectos municipales.

• Saber con inmediatez la información institucional y de la población.

• Sentirse más próximo y escuchado por el Ayuntamiento.

Con la excusa de estar siempre conectados y, ahora, preparados para el futuro de nuestras poblaciones podrás estar a una sola fotografía de distancia, si tu ayuntamiento ha contratado esta app, de formar parte de la gestión municipal. Porque tu opinión es importante y debe ser tenida en cuenta. Comunicat-i es tu app.



All copyrights for this article are reserved to Tecnologia

Give a Comment