• De las pasarelas de Nueva York a tu salón, te explicamos paso a paso cómo lucir el ‘look’ de estas fiestas

¿Qué tienen en común actrices como Zendaya Zoe Kravitz, cantantes como Jennifer LopezRihannaAlicia KeysKaty Perry  y Rosalía o celebridades como Kylie Jenner? Pues que además de ser millonarias en fortuna y en fans en Instagram, todas ellas han sucumbido a los ‘baby hairs’ o ‘flyaways’ (‘pelillos de bebé’ o ‘abuelillos’), el arte de peinar esos pequeños y finos cabellos que nacen en el contorno del rostro y la nuca y que acostumbran a ser difíciles de domar. Pero si se les consigue dominar, y se les sabe dar forma, son una de las tendencias más ‘in’ en peluquería, y la última que ha triunfado en la New York Fashion Week otoño/invierno. Por eso, aunque estas sean unas Navidades diferentes, este es el ‘look’ capilar llamado a triunfar

La propia hermana de KylieKim Kardashian ha admitido que de la única operación de la que se arrepiente es la de haberse erradicado con láser esos pelillos rebeldes.

El origen

La ‘socialité’ ya no se los puede atusar como desde hace muchos años empezaron a hacerlo las mujeres afroamericanas y las de ascendencia hispana en Estados Unidos, pioneras en la técnica de fijjarlos al rostro e incluso de bautizarlos como hoy en día se les conoce. Cuando el peinado que primero adoptaron las chicas de barrio pasó a las pasarelas y al mundo del espectáculo se abrió el consiguiente debate sobre la apropiación cultural por parte de la industria, un clásico habitual en el mundo de la moda.  

Con el tiempo se limaron asperezas y el peinado ha servido de inspiración en todas partes del  mundo y ha evolucionado hasta niveles muy artísticos y elaborados, como los que se ven en las pasarelas y a los que se les denomina ‘arty’, llegando incluso a ser uno de los elementos más llamativos de un ‘look’. 

Como antes hiciera Riccardo Tisci, para Givenchy en el 2015 y para Burberry, el año pasado, el director artístico de la marca de ‘styling’ Moroccanoil, Kevin Hughes, mostró en el desfile de The Blonds en Nueva York estos peinados «que irradian opulencia y abundancia» y que remató con apliques de diferentes texturas: plumas, cristales, piel de serpiente, cadenas…

El experto ofrece una guía para elaborar un peinado con ‘baby hairs’ para lucir estas fiestas. Eso sí, lo más importante, antes es hacer bien la división al separlos para que no queden unos mechones más espesos que otros. Se aconseja que sean poco gruesos, porque así es más fácil trabajarlos. 

Con coleta baja: paso a paso

1. Sobre el cabello húmedo poner la cantidad equivalente a una moneda de aceite para el cabello. Ayudará a manejar mejor la melena, nutrirla y darle más brillo al acabado.

2. Secar la melena con secador dándole forma con un cepillo redondo. Mejor si es cerámico.

3. Realizar una partición lateral o central y pulverizar con espray protector antes de pasar la plancha por todo el cabello.

4. Recoger todo el cabello en una coleta baja.

5. Por último, utilizar un gel para esculpir los ‘baby hairs’ a lo largo del nacimiento del cabello. Hay que peinarlos bien para que se vean lo más separados posible, fijando poco a poco e incluso se pueden enrollar en nuestros dedos para conseguir la forma que queremos. Finalmente, sellar la creación con un fijador fuerte.

Tres trucos infalibles

DELIMITAR

Es importante delimitar la zona donde nacen los ‘baby hairs’. Humedece la zona de cabello de la frente y cepilla hacia el rostro esos pelos cortos, separándolos del resto de la melena. Realizar el recogido deseado y una vez conseguido, comenzar a trabajar la zona de los pelitos de bebé.

Te puede interesar

CEPILLO DE DIENTES

Incluso los profesionales recurren al truco del cepillo de dientes. Tan solo hace falta una pequeña cantidad de fijador en un cepillo limpio y pequeño, de dientes o uno de cejas, y peinar los pelitos en la dirección deseada. 

LACA O GEL

A la hora de fijar las creaciones, hay varias opciones. Si se busca un estilo estilo natural basta con rociar con laca el cepillo antes de peinar los mechones. Para un ‘look’ más impactante, mejor decantarse por gel de alta fijación para que los ‘baby hairs’ se peguen a la piel con la forma que deseemos.

Club de Estilo de EL PERIÓDICO

En el Club de Estilo de EL PERIÓDICO nos gusta estar a la última, nos interesa la moda, la belleza, la decoración y los regalos. Aquí te explicaremos las últimas tendencias que más se llevan en la calle y en las redes sociales, y te daremos trucos para que no se te escape nada. Es muy fácil unirse al club. Regístrate en Entre Todos y escríbenos, explicando tus inquietudes o compartiendo tus propias experiencias.

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast