«;ultimaHoraHtml += «

«;ultimaHoraHtml += «

» + json.title + «

«;if (json.lead !== «») {ultimaHoraHtml += «

» + json.lead + «

«;}ultimaHoraHtml += «

«;
document.getElementById(«urgente»).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});











Google

PIXABAY – Archivo



Publicado 29/01/2019 18:13:04CET



   MADRID, 29 Ene. (Portaltic/EP) –

La aplicación de Chrome para dispositivos móviles con sistema operativo Android ya permite a sus usuarios llevar a cabo búsquedas dictadas por voz a través del buscador de Google, a través de un nuevo icono en forma de micrófono presente en la barra de búsqueda.

   Una nueva actualización del navegador Google Chrome para Android ha añadido la función de búsqueda por voz en el navegador de Google a través de un icono gris de micrófono situado en la parte derecha de la barra del buscador, que se aprecia tanto en la página de inicio, con Google Discover, como en cada página de resultados de la búsqueda.

   En cuanto a su funcionamiento, se asemeja a la búsqueda por voz en los asistentes inteligentes; al tocar el icono, se abre una interfaz de pantalla completa que los usuarios pueden cerrar con el botón superior derecho. En esta pantalla aparece la frase ‘Habla ahora’ y tras la cual aparecerá un ‘Escuchando’, una vez que se detecta el audio, el buscador muestra los resultados de la misma forma que si fuese una búsqueda manual.

   Por otro lado, si la búsqueda consta de una pregunta directa, como ‘¿Qué tiempo hace?’ o ‘¿Qué hora es?’, los resultados se muestran en pantalla acompañados de una repuesta de voz con la información solicitada.

   Los usuarios que vayan a usar esta herramienta por primera vez tendrán que aceptar los correspondientes permisos de seguridad de Google, concretamente el acceso al micrófono para la grabación de las búsquedas por voz.

   Esta nueva funcionalidad ya está disponible en los dispositivos Android desde la pasada semana, según ha recogido 9to5Google, uno de los primeros en advertir la función, pero por el momento no ha llegado a dispositivos iOS o a las aplicaciones de otros navegadores.




Contador













All copyrights for this article are reserved to Tecnologia