Siguen bajando los nuevos contagios en Catalunya. Según las cifras de Salut, a fecha de 12 de agosto hay 108.898 nuevos casos por covid en Catalunya (548 más que el último dato). La cifra de fallecidos asciende, es de 8 más (frente a los dos más del último reporte), sumando un total de 12.837 víctimas mortales

El riesgo de rebrote se sitúa a 139,16, si bien todavía se encuentra mucho por encima del umbral de riesgo alto (100). 

Por lo que respècta a las personas ingresadas en Catalunya permanecen en centros hospitalarios 574 pacientes, de los cuales 119 están en ucis.

Situación estabilizada

Catalunya ha logrado «estabilizar» la curva de contagios del covid-19, lo que supone haber alcanzado «un primer objetivo», pero es «muy importante» que la curva comience ahora a descender, porque «no hay que perder de vista que el riesgo de rebrote es todavía alto».

Así lo expresó este martes el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, que detalló que la tasa de contagio se sitúa ahora en los 71 casos por cada 100.000 habitantes, con una velocidad de contagio inferior al uno -en concreto, del 0,93-; es decir, que cada infectado contagia actualmente de media a menos de una persona.

Pese a todo, Argimon apeló una vez más a «la responsabilidad de todos», empezando por las administraciones, para seguir con esta tendencia y lograr un descenso de los casos. En este sentido, ha insistido en la necesidad de seguir como es debido las cuarentenas y los aislamientos, «porque nos jugamos mucho».

La newsletter del director

Recibe en tu correo el análisis de la jornada de la mano del director de elPeriódico.com, Albert Sáez. 

Suscríbete

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast