«;ultimaHoraHtml += «

«;ultimaHoraHtml += «

» + json.title + «

«;if (json.lead !== «») {ultimaHoraHtml += «

» + json.lead + «

«;}ultimaHoraHtml += «

«;
document.getElementById(«urgente»).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});









Comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para explicar la

Ricardo Rubio – Europa Press





Actualizado 06/02/2019 12:31:23 CET

Dice que es el momento de hablar de «salidas políticas» para esta CCAA y carga contra PP y Cs por no sentarse en la mesa de partidos catalanes

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) –

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, considera que las críticas que han hecho algunos compañeros de militancia del PSOE, entre ellos, Emiliano García Page, a la propuesta del ‘relator’ para la mesa de partidos en Cataluña se han producido por «desinformación y desconocimiento».

Ha argumentado, en este sentido, que el presidente de Castilla La Mancha se refiere a un relator en la comisión bilateral y esto no va a ser así, ya que en la bilateral entre Gobierno y Generalitat no va a darse esta figura. «No hemos llegado a tiempo de que tuviera la información correcta», ha señalado Calvo en relación a las críticas de Page.




En cuanto a la convocatoria de la Comisión Territorial del PSOE que ha pedido el presidente castellano manchego, la vicepresidenta ha dicho que

se trata de un asunto del partido y que la decisión se toma con el Secretario general, que también es el presidente del Gobierno.

En cuanto a la situación en Cataluña, la vicepresidenta ha asegurado que ha llegado el momendo de hablar de las salidas políticas para esta comunidad autónoma y ha defendido el nombramiento del «relator» en la mesa de partidos catalanes. En su opinión, debe ser un hombre o mujer de Cataluña, que entienda el pasado y ayude a que los partidos se puedan sentar a hablar.

Según ha dicho, no se trata de un observador internacional, ni de alguien que vaya a mediar en la situación. Calvo también ha cargado contra el PP y Ciudadanos por no sentarse en la mesa de partidos catalanes.

En cuanto a la Comisión bilateral Gobierno-Generalitat ha dicho que se incorporarán ahora plenamente los secretarios de Estado y se está fijar fechas y contenidos para «arrancar» a trabajar.

(((Seguirá ampliación)))




Contador















All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast