«;ultimaHoraHtml += «

«;ultimaHoraHtml += «

» + json.title + «

«;if (json.lead !== «») {ultimaHoraHtml += «

» + json.lead + «

«;}ultimaHoraHtml += «

«;
document.getElementById(«urgente»).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});







Publicado 30/01/2019 18:04:02CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha expresado este miércoles ante su homólogo de Chipre, Nikolaos Christodoulides, el apoyo español a los esfuerzos para «revitalizar» las negociaciones con vistas a reunificar la isla, cuyo último intento fracasó en 2017.

Borrell, que ha acudido en sustitución del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez –de visita oficial a México–, a la cumbre de países del sur de la UE que se ha celebrado este martes y miércoles en Nicosia, ha repasado con Christodoulides cuestiones de «interés común» en la «excelente» relación bilateral.

Borrell ha subrayado «el apoyo de España a Chipre respecto a la búsqueda de una solución para la cuestión chipriota, cuyas negociaciones se pretende revitalizar», ha informado el Ministerio de Exteriores en un comunicado, en alusión a las iniciativas para reunificar los dos territorios en los que está separada la isla.

El jefe de la diplomacia española también ha aprovechado para agradecer «el continuo apoyo de Chipre a la soberanía e integridad territorial de España y a su marco jurídico constitucional».

En el ámbito económico, los dos ministros han tratado la posibilidad de que empresas españolas incrementen su presencia en el ámbito de la explotación de hidrocarburos, las energías renovables y las infraestructuras, entre otros sectores, mientras que en el ámbito educativo y cultural han tratado la difusión del español en Chipre.




Contador













All copyrights for this article are reserved to Internacional