“;ultimaHoraHtml += “

“;ultimaHoraHtml += “

” + json.title + “

“;if (json.lead !== “”) {ultimaHoraHtml += “

” + json.lead + “

“;}ultimaHoraHtml += “

“;
document.getElementById(“urgente”).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});











Jair Bolsonaro

Alan Santos/Palacio do Planalto/ / DPA






Publicado 30/01/2019 14:53:20CET

BRASILIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asumido este jueves de nuevo las responsabilidades propias del cargo, después de ceder el testigo durante 48 horas a su ‘número dos’ para garantizar la continuidad del gobierno durante la intervención quirúrgica a la que fue sometido el lunes.

Bolsonaro fue intervenido durante siete horas en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo para que los médicos le retiraran la bolsa de colostomía que portaba desde que fue apuñalado en el abdomen en septiembre, en plena campaña electoral. Los médicos, que han estimado que serán necesarios diez días de reposo, han confirmado que la recuperación avanza según lo previsto.

Un portavoz de la Presidencia ha explicado este miércoles que Bolsonaro se encuentra en una zona especial de la Unidad de Cuidados Intensivos, más privada y a la que puede acceder la familia. Aunque no está previsto ningún encuentro oficial con ministros, el portavoz ha confirmado que Bolsonaro ha retomado las labores presidenciales desde las 7.00 (hora local).

El pasado 6 de septiembre, Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen por un perturbado mental durante un mitin en el estado brasileño de Minas Gerais. Desde entonces su salud ha sido frágil, lo que le llevó a ausentarse de gran parte de la campaña electoral y, ya electo, a perderse algunas citas internacionales.




Contador













All copyrights for this article are reserved to Internacional