Con la vitola de una gran estrella pero con la humildad de un joven, Kevin Prince Boateng ha dado los primeros toques al balón vestido con la camiseta del FC Barcelona. A sus 31 años le ha caído del cielo una oportunidad única para jugar en uno de los clubs más grandes del mundo. “Es un sueño para cualquier futbolista, están siendo horas increíbles para mi. Es un gran honor y agradezco esta oportunidad”, confesaba ya en la sala del prensa Ricard Maixenchs.

Después de unas negociaciones muy rápidas, el delantero ghanés, de origen alemán, ha firmado este martes su contrato con el Barça en calidad de cedido hasta final de temporada, con una opción de compra por parte del club de 8 millones de euros. “Es un 9 con mucha experiencia, conoce la liga española y sabe que el rol que tendrá será diferente al que es habitual en él”, dibujaba Eric Abidal, secretario técnico azuglrana.




















Messi es el mejor jugador del mundo y de todos los mundos”




Boateng aterriza en Barcelona para cubrir el hueco que ha dejado la marcha de Munir al Sevilla. Para tener un papel, a priori, secundario, pero aportando minutos de calidad. Un rol extraño para una estrella como él, pero que parece que tiene bien asumido. “Aún no he hablado con el míster, pero sé que no es mi rol venir aquí a jugar como titular porque hay unos jugadores increíbles. Estoy aquí para aportar mi experiencia y ayudar cuando pueda”, resumió el futbolista. “Mi objetivo es quedarme aquí muchos años”, añadió.









Jordi Mestre, Kevin Prince Boateng y Eric Abidal
Jordi Mestre, Kevin Prince Boateng y Eric Abidal
(Lluis Gene / AFP)

Los “jugadores increíbles” a los que se refiere Boateng son, entre otros, Leo Messi y Luis Suárez. “Juegan increíble, siempre los veo por televisión y ahora puedo jugar a su lado. Es un gran regalo y doy gracias a Dios”, subrayó el ghanés. “Messi es el mejor jugador del mundo y todos los mundos, como ha demostrado en los últimos 10 años”, zanjó sobre unas declaraciones suyas en el pasado.




















Es un gran regalo poder jugar junto a Messi o Luis Suárez, doy gracias a Dios”




Al margen de la adaptación al juego azulgrana que necesitan todos los fichajes, Boateng llega al Barça listo para jugar cuando Valverde lo estime oportuno. “Estoy muy bien, el sábado jugué 90 minutos con el Sassuolo. Estoy listo, pero decide el entrenador”, recordó el ghanés. Su conocimiento de la liga española tras su paso por Las Palmas ha sido un factor decisivo a la hora de su fichaje y el jugador lo sabe.


¿Boateng es un buen 9 para el Barça?




  • Sí, tiene experiencia y gol

























  • No, ya está en declive


























Total votos: 0

“España es un poco como mi casa y estoy contento de tener esta experiencia porque ayuda mucho, siempre es difícil cuando cambias de país”, finalizó.









































All copyrights for this article are reserved to Deportes