«;ultimaHoraHtml += «

«;ultimaHoraHtml += «

» + json.title + «

«;if (json.lead !== «») {ultimaHoraHtml += «

» + json.lead + «

«;}ultimaHoraHtml += «

«;
document.getElementById(«urgente»).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});











Silvio Berlusconi y Matteo Salvini

REUTERS / ALESSANDRO BIANCHI – Archivo






Publicado 31/01/2019 13:08:32CET

ROMA, 31 Ene. (Reuters/EP) –

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha planteado este jueves la posibilidad de formar un nuevo gobierno de centro-derecha en Italia sin necesidad de convocar nuevas elecciones, en un llamamiento a expulsar del poder al Movimiento 5 Estrellas (M5S), que actualmente gobierna en coalición con la ultraderechista Liga.

El M5S de Luigi Di Maio y la Liga de Matteo Salvini sellaron en junio de 2018 un acuerdo no exento de tiranteces, en la medida en que durante los últimos meses las dos formaciones han evidenciado posturas diferentes en cuestiones clave. Dicho acuerdo llegó después de que ninguno de los bloques pudiese sumar una mayoría para gobernar.

El centro-derecha se quedó a unos 50 escaños de la mayoría en la Cámara Baja, pero Berlusconi, líder de Forza Italia, ha asegurado a ‘Il Corriere della Sera’ que podría formarse una nueva alianza con la Liga, Hermanos de Italia y voces disidentes del partido de Di Maio.

Así, aunque Berlusconi ha dicho estar «listo» para nuevas elecciones, no ve la convocatoria de comicios anticipados como única salida a una hipotética crisis política. «Muchos piensan que si este gobierno se desmoronara, surgiría una nueva mayoría, diferente de la actual y capaz de apoyar a un gobierno de centro-derecha sin volver a las urnas. Ya lo veremos», ha declarado.




Contador













All copyrights for this article are reserved to Internacional