«Estamos preparando esta era post-Messi». Josep Maria Bartomeu, el presidente del Barcelona, ha explicado las claves que definirán el futuro del club en las dos próximas temporadas. Se está viviendo un cambio generacional en el vestuario del Camp Nou. «En las próximas dos o tres temporadas nuestro líder continuará siendo Leo Messi», ha recordado el dirigente en una entrevista concedida a la agencia AP.

«Es cierto que hay otros futbolistas jóvenes que están llegando. Jugadores que vienen del extranjero, pero también jugadores que están en La Masia. Y estamos muy contentos porque estamos preparando esta era post-Messi», ha reiterado Bartomeu, convencido de que la estrella argentina prolongará su contrato actual, que expira el 30 de junio del 2021, aunque él se ha reservado la posibilidad de ejecutar su salida a final de esta temporada.

Refundación del equipo

«Queremos que Messi acaba su carrera en el Barça y siga vinculado al club cuando se retire», ha precisado el presidente del Barcelona, recordando que «siempre hago una comparación con Pelé. Pelé era un hombre de un solo club. No hay dudas de que después de que Messi termine su carrera como futbolista, seguirá vinculado a este club durante el resto de su vida».

Después, Bartomeu ha comentado que «Valverde es el técnico ideal para liderar esta combinación de jugadores de cierta edad que han tenido tanto éxito con la de prometedores jugadores jóvenes que tenemos». Considera el presidente que el técnico tiene «esa habilidad para crear este vínculo, esta unión para hacer un nuevo grupo que lleve adelante al Barça».

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast