“;ultimaHoraHtml += “

“;ultimaHoraHtml += “

” + json.title + “

“;if (json.lead !== “”) {ultimaHoraHtml += “

” + json.lead + “

“;}ultimaHoraHtml += “

“;
document.getElementById(“urgente”).innerHTML = ultimaHoraHtml;

}
}
});











Puerto de Hodeida

REUTERS / ABDULJABBAR ZEYAD – Archivo






Publicado 30/01/2019 11:13:57CET

ADÉN, 30 Ene. (Reuters/EP) –

Un equipo de desminado ha sido atacado mientras intentaba limpiar el acceso a silos de grano en la ciudad portuaria de Hodeida, principal punto de entrada a Yemen de la ayuda humanitaria, en un suceso que se produjo a última hora del martes y del que se han acusado las dos partes en el conflicto.

Los rebeldes huthis han señalado que uno de sus miembros murió cuando el equipo de desminadores fue atacado por la coalición liderada por Arabia Saudí y que apoya al Gobierno yemení. Por su parte, el Gobierno ha dicho que los huthis dispararon contra el equipo apoyado por la ONU que estaba intentando llegar a los almacenes.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha sido incapaz de acceder desde el pasado mes de septiembre a la zona de Red Sea Mills, donde están almacenadas 51.000 toneladas de trigo de la ONU, suficientes para alimentar a 3,7 millones de personas durante un mes.

Por el momento la ONU no se ha pronunciado sobre el suceso y el PMA se ha limitado a señalar que está al tanto de las informaciones, pero no ha hecho comentarios al respecto.

La instalación de almacenamiento y molienda de grano está situada en un punto en la línea de frente en las afueras al este de la ciudad. La semana pasada, dos silos resultaron dañados por el fuego provocado por un presunto ataque con morteros.




Contador













All copyrights for this article are reserved to Internacional