El equipo de Asia mantiene su ventaja de un punto sobre Europa tras la segunda jornada de la tercera edición de la EurAsia Cup de golf que se disputa en Shah Alam (Malasia). Los asiáticos aventajan a los europeos 6,5 a 5,5 en este torneo que sigue el modelo de la Ryder Cup.

Los europeos, dirigidos por el capitán danés Thomas Björn y con el español Rafa Cabrera Bello entre sus integrantes, tomaron ventaja este sábado al ganar los tres primeros partidos, recortando de esta manera la diferencia conseguida por los asiáticos en la jornada del viernes.

Pero el triunfo de la pareja compuesta por el japonés Yuta Ikeda y el malasio Gavin Green contra Cabrera Bello y el francés Alexander Levy permitió a la selección asiática recuperar su ventaja, que mantuvo hasta el final al llevarse las dos últimas partidas.




















El equipo asiático espera conquistar este domingo su primera EurAsia Cup tras tres ediciones
El equipo asiático espera conquistar este domingo su primera EurAsia Cup tras tres ediciones
(Stanley Chou / Getty)

Esta diferencia de un solo punto a favor de Asia, que intenta conseguir su primer triunfo después de un triunfo europeo y un empate en las dos anteriores ediciones, promete partidos de alta tensión en el enfrentamiento final, que se jugará bajo el formato match play con partidos individuales.

El capitán asiático, el indio Arjun Atwal, felicitó a su equipo por estar tan bien “conjuntado” frente a los europeos. “Si me preguntáis si estoy sorprendido, no lo estoy. Mis chicos son unos campeones”, ha declarado al mismo tiempo que reconocía que la última partida del torneo no será fácil. “Los enfrentamientos de mañana son muy abiertos y cualquiera de los dos equipos se puede llevar el título”, reconoció Antwal.







Thomas Bjorn se lamentó por cómo había transcurrido la jornada, reconociendo que el desarrollo de los partidos del día “habían cambiado radicalmente hacia el final”. El sueco lanzó el aviso a sus rivales que sus hombres “están preparados para competir mañana”.


Segunda jornada EurAsia Cup (sistema foursome)






Tommy Fleetwood (ING)/Henrik Stenson (SWE) ganan a S.S.P Chawrasia (IND)/Anirban Lahiri (IND) 3 golpes de ventaja y 2 hoyos por disputar

Paul Casey (ING)/Tyrrell Hatton (ING) ganan a Kiradech Aphibarnrat (THA)/An Byeong-Hun (KOR) 2 y 1

Matthew Fitzpatrick (ING)/Thomas Pieters (BEL) ganan a Poom Saksansin (THA)/Kang Sung-Hoon (KOR) 3 y 2

Gavin Green (MAS)/Yuta Ikeda (JPN) ganan a Rafa Cabrera Bello (ESP)/Alexander Levy (FRA) 1 golpe de ventaja


















Phachara Khongwatmai (THA)/Hideto Tanihara (JPN) ganan a Paul Dunne (IRL)/Alex Noren (SWE) 2 y 1

Li Haotong (CHN)/Nicholas Fung (MAS) ganan a Ross Fisher (ENG)/Bernd Wiesberger (AUT) 3 a 1




















All copyrights for this article are reserved to Deportes

Quantcast