La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha anunciado que ha mandado una carta a Pedro Sánchez en la que le reclama una reunión «a tres bandas», también con el líder del PP, Pablo Casado para hablar de una «mayoría de 221 escaños».

Documento

Carta de Arrimadas

Carta de Arrimadas

La portavoz en funciones de Ciudadanos y candidata a suceder a Albert Rivera ha asegurado que la «alternativa constitucionalista» del PSOE, PP y Cs ilusiona a una mayoría de españoles. Arrimadas considera un error que el dirigente socialista intente revalidar su presidencia con la abstención de ERC.

«Quiero proponer una mayoría de 221 escaños moderados y constitucionalistas» para llegar a un acuerdo que permita poner en marcha un Gobierno que deje fuera a populistas, nacionalistas y separatistas, ha planteado desde la Cámara baja.

Polémica con la gestora

Arrimadas ha defendido el «abrumador apoyo» que ha recibido la nueva gestora y ha dicho que las críticas fueron «absolutamente minoritarias».

También ha restado importancia a la polémica interna marcada por las duras críticas que han hecho dirigentes como el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea; el exdiputado asturiano Ignacio Prendes o el consejero murciano José Luis Martínez y se ha mostrado favorable a que Ciudadanos se abra al debate interno.

«Hay que respetar todas las opiniones y la inmensa mayoría de los afiliados pensamos en el futuro. No nos llevamos unas opiniones que son absolutamente minoritarias», ha recalcado tras incidir en que la gestora se aprobó en el Consejo por una «amplísima mayoría y con un abrumador apoyo». 

Mesa del Congreso

Arrimadas augura que las negociaciones sobre la composición de la Mesa de la Cámara durarán «hasta el último minuto», dando a entender que pueden prolongarse hasta primera hora de este martes, poco antes de las votaciones para elegir a sus miembros.

A 24 horas de las votaciones, Arrimadas ha explicado en rueda de prensa que su candidato para la Mesa, José María Espejo-Saavedra, está manteniendo conversaciones para buscar apoyos a su candidatura, pero de momento, «no hay resultados novedosos».

Ciudadanos, que en la anterior legislatura contó con dos puestos en la Mesa, ahora ya sólo tiene 10 diputados, con lo que requiere del respaldo de uno o varios grupos más para sumar al menos casi medio centenar de votos y así poder tener representación.

All copyrights for this article are reserved to Portada