Aún quedan cuatro capítulos de la segunda temporada de la web serie ‘Cata Mayor’, que ofrece EL PERIÓDICO, tras el pincho moruno, la tarta de queso, la hamburguesa, el gazpacho, los canelones y las bravas. ¿Y las piezas enteras, esas que regresan a los grandes restaurantes para regocijo de los clientes gargantúas? Siempre se cocinó en las casas aves al horno, y conejos y cochinillos, y es una práctica que ha ido desapareciendo en favor de lo troceado, y sus comodidades.

En busca de la dignificación del pollo de gran calibre, Pau Arenós pide a la cocinera Ariadna Julian, que defiende una cocina excepcional en Monvínic, establecimiento que es referencia mundial de los vinos, que explique cómo manejarse con un ave de grandes dimensiones y la receta más conveniente para que luzca.

Temas relacionados

Cata Mayor: Marc Gascons nos cocina unas patatas bravas hojaldradas.

Atención: Ariadna mostrará, con gran maña, cómo limpiar el pollo. Y también a brindarlo: no hay que perderse los movimiento con la aguja y el hilo. No son escenas aptas para blandengues. Hay que advertirlo como en las películas de terror gore. ¿Por qué no devolver al centro de las mesas las olorosas cazuelas con enormes piezas y permitir el lucimiento de habilidosos trinchadores? El regreso del pollo asado.        

 ‘Cata Mayor’ ha recibido a cocineros/cocineras con gran fondo y reconocimientos, que han mostrado en la serie de vídeos su cara más didáctica y expresiva: Albert Adrià (pincho moruno), Oriol Balaguer (tarta de queso), Paco Pérez (hamburguesa); Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch (gazpacho), Carme Ruscalleda (canelones), Marc Gascons (patatas bravas), Carles Gaig (macarrones), Paco Méndez (tacos), Carles Abellan (ensaladilla rusa), Jordi Vilà (tortilla de patatas), Hideki Matsuhisa (‘sushi’),  Meilan y Josep Maria Kao (‘dim sum’), Carles Tejedor (‘tartar’), Lollo Vuoturni y Stefano Colombo (pizza), Marc Singla (cazuela de arroz) y Eva Vila (quesos).

Segunda temporada

La ONU insiste desde hace años en que estos animales formarán parte de la dieta si se apuesta por la sostenibilidad.

‘Cata Mayor’ acude a unos de los más reputados especialistas en el difícil (y agradecido) arte del arroz.

Su temblorosa presencia ha regresado con fuerza a las cartas de grandes cocineros con versiones muy particulares.

Pau Arenós vive una escena de terror gore al asistir a la limpieza de los interiores del ave.

A la caza de una brava de la que decir “¡bravo!”, Pau Arenós encuentra una de las versiones más originales de este plato.

Pau Arenós disfruta de un plato de ‘fiesta mayor’ preparado por la excepcional cocinera, que comparte sus trucos para obtener un resultado sublime.

Los tres chefs ofrecen unos útiles recursos para transformar este humilde plato veraniego en algo superior.

Hace tiempo que la ‘burger’ salió del reducto de la cocina rápida, y las carnes maltratadas y segundonas, para alcanzar la excelencia.

Uno de los postres más apreciado con una receta diseñada en exclusiva para Cata Mayor.

El chef cuenta a Pau Arenós, en la segunda temporada de ‘Cata Mayor’, los trucos de un clásico de bar.


Primera temporada

Uno de los ingredientes más versátiles del mundo cocinados en una cazuela con galeras por el cocinero Marc Singla.

Eva Vila instruye a Pau Arenós en los cortes, según sean quesos de pasta dura o de pasta blanda y en los secretos de estas elaboraciones.

¿Con o sin cebolla? El chef Jordi Vilà descubre por primera vez sus estrategías para conseguir una tortilla perfecta.

Unos macarrones de cardenal celestiales preaparados por Carles Gaig. Un plato intenso y sabrosísimo para repetir y repetir.

El chef Carles Abellán presenta la tapa ganadora del primer Concurso Nacional de Ensaladilla Rusa

El cocinero Paco Méndez recibe a Pau Arenós y le enseña cómo preparan las imprescindibles tortillas y qué hace tan especiales los legendarios tacos al pastor.

Pueden traducirse como “tocar el corazón” y se refiere a una serie de pequeños bocados cantoneses.

 ‘Cata Mayor’ entra en uno de los restaurantes de Barcelona donde más conocimiento cárnico atesoran.

Pau Arenós busca el ‘nigiri’ perfecto en el restaurante Koy Shunka, con una estrella Michelin, que dirige el ‘itamae’ Hideki Matsuhisa

Masa de calidad extrema con biga y harina ecológica molida a la piedra, fermentación eterna e ingredientes italianos de calidad. 

Y puedes también ver todos los vídeos de Cata Mayor en nuestro canal de Youtube

Temas:
Restaurantes de Pau Arenós

All copyrights for this article are reserved to Portada