La tercera temporada de ‘Cata Mayor’, que patrocina agua Vilajuïga, llega a su fin. Y el honor del cierre es para un restaurante legendario, Via Veneto, con un no menos fabuloso dueño: Josep Monje. Los dos veteranos de la serie han ocupado el principio y el final: abrió la señora Montserrat Fontané y sus calamares a la romana universales y cierra el señor Monje.

Via Veneto, que ahora dirige Pere Monje, ha superado el medio siglo y a sigue conservando platos clásicos, que combina con los nuevos de la mano del chef David Andrés.

Imposible sacar del repertorio del establecimiento las crepes Suzette, que prepara el señor Monje en la sala desde siempre. El periodista Pau Arenós vivirá dos clases magistrales, recogidas ambas por las cámaras de Zeta Media Lab. Primero, la elaboración de la masa, con David Andrés. Y, a continuación, las maniobras del señor Monje en el comedor, donde reivindicará el trabajo de los camareros ante los clientes. Es absolutamente necesario reclamar reconocimiento y atención para estos profesionales.

El cierre de este episodio en llamas -por el alcohol de los licores- es emotivo porque se da la circunstancia… Hay que llegar al final para asistir a ese momento de oro, y al brindis.

Las crepes Suzette, que forman parte del repertorio más clásico y demasiadas veces olvidado, se suman a otros nueve platos de la tercera temporada de la web serie ‘Cata Mayor’: los calamares a la romana de Montserrat Fontané, el ‘suquet’ de Ferran Adrià, el bacalao de Martín Berasategui, la paella de los hermanos Torres, los buñuelos de viento de Christian Escribà, el suflé de chocolate de Jordi Roca, las ‘mongetes’ con almejas de Albert Raurich, el pan de nueces de Anna Bellsolà y la croqueta de tres carnes de Carlota Claver.

tercera temporada

Clases magistrales de Josep Monje y del cocinero David Andrés.

La chef recupera y actualiza el bocado que le enseñó a preparar su abuela.

La panadera muestra los pasos para transformar la harina en una sabrosa pieza con frutos secos.

El cocinero descubre un recurso aprendido en las cocinas de El Bulli.

El postrero enseña cómo conseguir una masa ligera.

El pastelero descubre el secreto para que la masa quede aérea y deliciosa.

Los gemelos invitan a comer a Pau Arenós un arroz cocinado en casa de uno de ellos.

El cocinero vasco da instrucciones a Pau Arenós para elaborar unas ‘kokotxas’ y el mejor pilpil.

El chef, auxiliado por Rafa Zafra, recupera un plato hondo que comparte con Pau Arenós.

La madre de los hermanos Roca elabora uno de los platos estrellas de Can Roca, el bar y restaurante familiar.

Temporadas anteriores

De los canelones de Carme Ruscallera a la tarta de queso de Oriol Balaguer, los mejores chefs desvelan los secretos de platos icónos en un viaje gastronómico de 10 episodios.

10 vídeos para cocinar como un gran chef. Cocineros con estrella explican en ‘Cata Mayor’ cómo preparar macarrones, tortilla o ensaladilla.

Y puedes también ver todos los vídeos de Cata Mayor en nuestro canal de Youtube

Temas
Restaurantes de Pau Arenós

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast