ON

El refugio del musical

¿O deberíamos decir el refugio de la Filmoteca y su aire acondicionado? Sea como sea, se nos ocurren pocas formas mejores de alejarse del mundo real que yendo a ver ‘Los hijos de la farándula’ el martes (21.30 horas) o miércoles (18.30 horas). El gran dúo Rooney/Garland, a las órdenes del maestro del musical Busby Berkeley.


Techno en Pedralbes

Mike Huckaby (foto), destacado exponente del techno de Detroit, y San Proper, el escurridizo productor holandés, protagonizan SoundEat de Nit, cita electrónica al aire libre en el marco del festival Jardins Pedralbes. Sesiones de ‘dj’ y food trucks, el próximo sábado, día 13, de 17.00 a 2.00 horas.


Favorita de la casa

Ya la hemos recomendado e incluso entrevistado, pero insistimos con Lena Willikens, cuya visión atmosférica del techno embrujará The Loft el jueves, día 18, en una noche completada por Identified Patient y, en vivo, Gesloten Cirkel y Amato & Adriani (The Hacker con Alessandro Adriani).   


Solo relativa ligereza

Cátedra edita en Letras Hispánicas una de esas grandes novelas de Eduardo Mendoza con la Barcelona pretérita como paisaje: ‘Una comedia ligera’, relato de falsa levedad que, además, no es solo comedia. El propio autor contribuye con páginas de antiguos cuadernos y un epílogo.


La (otra) sesión de la semana

Si Radiohead, M.I.A. o The xx te piden remezclas, por algo será, ¿no? David Kennedy, alias Pearson Sound, lleva más de una década en primera línea de la electrónica bailable a la par que intelectual. El sábado, día 13, pincha en Nitsa Club, como Batu y Marc Piñol.


OFF

Canciones menos extrañas

Si solo pueden comprar un disco relacionado con ‘Stranger things’ esta temporada, que sea la banda sonora original de Dixon y Stein, y no ‘Stranger songs’, disco inspirado por la serie que ha editado Ingrid Michaelson. Cualquier parecido con la atmósfera original es pura coincidencia.

All copyrights for this article are reserved to Portada