ON

Clásico instantáneo recuperado

En el ciclo ‘Els millors films de l’any 2018’ de la Filmoteca, oportunidad para recuperar ‘The rider’, de Chloe Zhaó, fascinante retrato de ficción, pero arraigado en la realidad, de un jinete de rodeos enfrentado al final de sus sueños. Viernes, día 15, a las 17.00 h.


Joven de alma vieja

Aunque cueste creerlo, la voz de ‘Lou Lou’ no pertenece a un cantante negro de mediana edad, sino a un blanquísimo joven danés que no ha dejado de acumular fans en los últimos tiempos: el prometedor Albin Lee Meldau. El jueves, día 21, presenta su debut largo en Razzmatazz 3


Electrónica sin límites

Antes de su paso por el próximo Sónar, el ecléctico productor house Leon Vynehall visita este viernes el club Astin con la gira de presentación de su CD-mix para la saga ‘DJ-Kicks’, delicioso volumen que va del dancehall al footwork y de ahí al piano clásico.


Que la pifia no pare

Decir The Haçienda es decir ‘historia del clubbing’. Pero la historia del club de Manchester no fue sencilla, sino que estuvo sacudida por errores de gestión y toda clase de pifias. Lo cuenta (muy bien) Peter Hook, uno de sus financiadores, exbajista de New Order, en ‘The Haçienda. Cómo no dirigir un club’ (Contra).


Sant Cugat es fotografía

O como mínimo, así será del 21 de marzo al 28 de abril, cuando se desarrollará el festival de fotografía Lumínic, con doce exposiciones (como ‘Poupées’, de Neus Solà, que ilustra esta cápsula) y una decena de actividades (charlas, talleres, proyecciones, mercados…).


OFF

La autenticidad más calculada

¿Quién es Tom Walker? No se acaba de saber demasiado bien. Sobre todo, parece un calculado ‘mix’ de otros artistas: look de leñador al estilo del viejo Bon Iver, las cadencias vocales de Ed Sheeran, la épica de Imagine Dragons… Su primer disco es un popurrí de ganchos ajenos.

All copyrights for this article are reserved to Portada