ON

Representando a Corea del Sur

El festival electrónico al aire libre Brunch -In The City arranca con una jornada de marcado protagonismo surcoreano: pinchan la prestidigitadora house-techno Park Hye Jin (foto) y el ecléctico Hunee, además del maestro (inglés) Floating Points. Domingo, día 1 de marzo, en el Poble Espanyol (avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia, 13).


Elogio del papel

¿Cómo afecta la dependencia de las pantallas a nuestra capacidad lectora y reflexiva? Siguiendo los pasos del terrorífico ‘Superficiales’ de Nicholas Carr, la especialista en lectura y aprendizaje Maryanne Wolf (foto) busca una respuesta en ‘Lector, vuelve a casa’ (Deusto), ensayo realista pero optimista.


Belleza etérea

El ciclo ‘DNIT’ de CaixaForum (avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8) presenta el directo de GAS, seudónimo más célebre del productor electrónico alemán Wolfgang Voigt (foto). Bocas cerradas esa noche, por favor: viajes ambient de este grado de belleza merecen realmente la escucha profunda. Viernes, día 28 de febrero, a las 22.00 horas.


El pop como laboratorio

Uno de los grupos más inquietos del pop catalán, El Petit De Cal Eril, inicia esta semana una gira por espacios diversos de Barcelona: Heliogàbal (Ramón y Cajal, 80), el domingo, día 1; Vol (Sancho de Ávila, 78), el miércoles, día 4; El Pumarejo (avenida del Carrilet, 187, Nave 4, de L’Hospitalet de Llobregat), el viernes, día 6, y la Casa Orlandai (Jaume Piquet, 23), el sábado, día 7. Los fans más fans pueden hacerse con un forfait por 44 € (por separado, las entradas salen por 14).


Naturaleza en extinción 

En el reciente ‘La biblioteca del hielo. Reflexiones desde el frío’, la escritora y poeta Nancy Campbell combina memorias, historia y ensayo para recordar la importancia del hielo en nuestro mundo. El jueves, día 5, a las 18.30 horas, pasará por el ciclo ecoconsciente ‘Cambiar el relato’ del CCCB (Montalegre, 5) para conversar con la escritora Alicia Kopf.


OFF

Justin Bieber y los riesgos del matrimonio

Por algún curioso motivo, los discos de divorcio suelen ser clásicos instantáneos, mientras que los de matrimonio suelen figurar entre lo peor de sus autores. Poco después del ‘The big day’ de Chance The Rapper, llega otro gris ejemplo, ‘Changes’, de Justin Bieber, que no parece haber gustado a casi nadie.

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast