ON

Lo mejor de Graham

La cantautora pop-folk Núria Graham presenta en Apolo (Nou de la Rambla, 113) un tercer disco, ‘Marjorie’, con melodías que podrían gustar a Suzanne Vega y una producción sutilmente barroca. Aquí están sus mejores canciones hasta la fecha, como la titular y ‘Shirley’. Jueves, día 27, a las 21.00 horas, en el marco del Guitar BCN.


Cumbre de Shafak

Según observaciones científicas, la actividad cerebral puede seguir varios minutos después de la muerte clínica. La narradora de ‘Mis últimos 10 minutos y 38 segundos en este extraño mundo’ (Lumen) usa ese tiempo para contar su infancia, su juventud y los hechos que la llevaron a morir. Lírica y demoledora novela de la turca Elif Shafak.


La fiesta más acertada

El sello indie barcelonés El Genio Equivocado sigue celebrando su primera década de vida. Este sábado, día 22, toca fiesta con Perapertú, los clásicos de la casa Grushenka (foto), Ghost Transmission y Escuelas PíasEn el Espai Zowie (pasaje Can Polític, 13, de L’Hospitalet) a partir de las 22.30 horas.


Cine abstracto

Además de trabajar como cámara en, por ejemplo, la mítica ‘Temblores’, Amy Halpern ha amasado una importante obra como cineasta experimental. El jueves, día 27, pasará por el Xcèntric del CCCB (19.30 horas) para presentar una selección de sus juegos con la luz, la cámara y el movimiento. Montalegre, 5.


La sesión de la semana 

Será, probablemente, la de The Black Madonna en Nitsa Club (Nou de la Rambla, 113), este viernes, día 21. Su especialidad es el house liberador e inspirador y no suele abandonar una cabina sin habernos dejado para el arrastre. También pinchan Jason Kendig (miembro clave de Honey Soundsystem) y DJ Coco.


OFF

La Roux ha vuelto sin ‘hits’

Los tiempos de ‘In for the kill’ o ‘Bulletproof’ parecen cada vez más lejos, imposibles de recuperar. En su segundo disco a solas, ‘Supervision’, La Roux busca y busca y no acaba de encontrar los estribillos simples y mágicos que antaño animaban su synth-pop ochentero.

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast