ON

Cinco años de Club Marabú

La fiesta dedicada al (verdadero) underground electrónico y de baile llega a su primer lustro de vida. Para celebrarlo han fichado a la ‘dj’ y cantante grime Shygirl (foto; en directo), Ikram Bouloum, Selectya Glossy, BB Cream y Dji Mon. Viernes, día 7, en Nitsa (Nou de la Rambla, 113), a partir de las 0.30 horas.


La magia no se pierde

Tras tener que dejar su local de la calle de Alzina (foto), la asociación cultural y sello experimental Màgia Roja presenta un ciclo de eventos, Refugi, repartido por toda la ciudad. Arranca el viernes, día 7, con sesiones de Comisarios De La Luz y Sergio Valor en la sala LAUT (Vila i Vilà, 61).


Reconectar

En su recomendable ensayo ‘Conexiones perdidas’ (Capitán Swing), el escritor y periodista Johann Hari desafía ideas instaladas en la sociedad sobre la depresión. ¿Y si recuperar las conexiones perdidas del título (con la comunidad, con la naturaleza, etcétera) fuera más efectivo que cualquier antidepresivo?


La sesión de la semana

Será, probablemente, la de Prins Thomas este sábado, día 8, en el The Loft de Razzmatazz (Almogàvers, 122). El productor noruego es conocido como uno de los maestros del ‘space disco’, pero es más que eso, o si no escucha sus excursiones soul y techno en el álbum del 2019 ‘Ambitions’.


Punkis unidos

El nombre de la fiesta (Cool Ppl United, ‘gnt guay unida’) es dudoso, pero no tanto el cartel de su primera edición, el sábado, día 8, en El Pumarejo (avenida del Carrilet, 187, L’Hospitalet de Llobregat): actúan los poderosos Medalla, los imposibles Alavedra, Hoder Mofeti, L’hologramme… En un orden que aún se desconoce. Fiesta punki.


OFF

The Black Lips, se acabó la fiesta

Se percibe (y se lee) poco entusiasmo por el nuevo disco de estos veteranos del revival del rock de garaje. ‘Sing in a world that’s falling apart’ deja bastante que desear en lo compositivo, lo sónico y hasta lo gráfico: el diseño de la portada es dudoso como mínimo. El título es bonito, eso sí. 

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast