ON

El Reteena contrataca

Eventos de cine hay a puñados, pero pocos se parecen a Reteena, el festival de jóvenes que acercan las películas (y las series) a otros jóvenes. En su segunda edición, cambia de formato y refuerza el apartado de talleres y clases maestras. Sábado, día 7, y domingo, día 8, en Fabra i Coats (Sant Adrià, 20). Un día, 5 €; el fin de semana completo, solo 8.


Casi todo es gloria

Sin ser, quizá, la perfección de película que se dice (hoy en día solo parecen existir bodrios y ‘masterpieces’), ‘Dolor y gloria’ es la mejor película de Almodóvar en eones, y por eso hay que celebrar la publicación de su guion por Reservoir Books. Incluye un puñado de extras, como comentarios del propio Almodóvar y un epílogo de Gustavo Martín Garzo.


Animación iniciática

La Filmoteca (plaza de Salvador Seguí, 1-8) recupera, en su ciclo ‘Il·lusions immortals: animació per a adults’, y en 35 milímetros, la estupenda ‘Persépolis’, adaptación de Marjane Satrapi (con Vincent Paronnaud) de su novela gráfica autobiográfica. Jueves, día 12, a las 21.45 horas, y martes, día 17, a las 21.45.


Broche de otro gran año para Rosalía

A menos que hayas vivido bajo una piedra en el último par de años, habrás oído hablar de Rosalía, ese fenómeno imparable de nuestra música popular (a la vez que experimental). El sábado, día 7, cierra ciclo en casa con un gran concierto en el Palau Sant Jordi (paseo Olímpic, 5-7). Eso sí, cierra gira en Madrid tres días más tarde.


Ssshhh

El viernes, día 6, y sábado, día 7, se celebra una nueva edición de Secret Vida, el festival al que se llega (el nombre ya lo avisa) sin tener ni idea del cartel. Solo 1.250 personas y en un entorno interior inmejorable: la finca Mas Solers de Sant Pere de Ribes (el antiguo Gran Casino de Barcelona, en la carretera de Vilanova a Sant Pere de Ribes BV-2112. No es mal plan. 


OFF

Robbie Williams, menudo ‘amigo invisible’

La preNavidad es esa temible época del año en que asoman inesperados discos de villancicos. En el 2019 ha habido buenas sorpresas, como el álbum de Molly Burch. Pero también asuntos como ‘The Christmas present’, de Robbie Williams, un regalo que la gente igual va y cambia.

All copyrights for this article are reserved to Portada