ON

Hockney en pantalla grande

Arranca la tercera edición del Dart, festival de cine documental sobre arte contemporáneo. Gancho importante: el estreno en nuestro país de la nueva copia en 4K de ‘A bigger splash’ (foto), el documental (semificcional) de Jack Hazan sobre David Hockney. Del jueves, 28 de noviembre, al domingo, 1 de diciembre, en el Phenomena (Sant Antoni Maria Claret, 168) y los Cinemes Girona (Girona, 175).


Música espectral

El Born CCM (plaza Comercial, 12) acoge este sábado, día 23, un acto del ciclo ‘Sons de la Memòria’ en torno al sello Ghost Box, especializado en sonidos experimentales que invocan fantasmas del pasado. Pye Corner Audio (foto) actuará en directo y Julian House, cofundador de la marca, pinchará y ofrecerá una charla.


La tormenta Tempest

La rapera, poeta y dramaturga Kate Tempest presenta el martes, día 26, en Apolo (Nou de la Rambla, 113), ‘The book of traps and lessons’, su disco en alianza con el mítico productor Rick Rubin. Es más calmado y optimista de lo habitual en ella, pero seguramente esta noche no dejen de caer truenos: en directo, Tempest es irreprimible.


Nutriente para el espíritu

Los casi veteranos del garage-punk Aliment (foto) celebran el primer año de su tercer disco, el aplaudido (con motivo) ‘Brother’. Abriendo la fiesta, Tercer Sol y Paz SS con, respectivamente, dosis de psicodelia rural y punk feroz. Sábado, día 23, a partir de las 21.30 horas en Vol (Sancho de Ávila, 78).


Crepúsculo conyugal

En otra enésima muestra de clase y gusto por la melancolía, Libros del asteroide publica en España la primera novela del gran escritor norirlandés Bernard MacLaverty en 16 años: ‘Unas vacaciones en invierno’, exploración minuciosa de un matrimonio antiguo y quizá al borde de su final.


OFF

Simply Red se hacen cuesta arriba

Lejos quedan los tiempos en que un disco de Simply Red era verdadera noticia: ‘Blue eyed soul’, el segundo tras su regreso en el 2015, apenas ha tenido reseñas. Es el más corto de cuantos han publicado (algo menos de 34 minutos), pero el trayecto se hace eterno. Mejor reescuchar su ‘Stars’ de 1991.

All copyrights for this article are reserved to Portada