ON

Baile dominical

El pop electrónico de Jackie Mendoza (exmiembro de Gingerlys y Mint Field) hace sagrados equilibrios entre la abstracción y el baile. Hay peores formas de quitarse un poco la tristeza dominical que asistiendo a su concierto de, sí, el domingo, día 3, a las 20.00 horas, en Heliogàbal (Ramón y Cajal, 80). Presenta el gran EP ‘LuvHz’.


Cuando Suede fueron reyes

‘Mañanas negras como el carbón’, las memorias de Brett Anderson, líder de Suede, eran bastante únicas: era más una prehistoria del grupo y acababa antes de empezar el éxito. La continuación inevitable se llama ‘Tardes de persianas bajadas’ (Contra) y es, en realidad, igual de apasionante.


Cómo comeremos mañana

En su edición ‘Alternative food’, Palo Alto Market (Pellaires, 30) invita a varios expertos a debatir sobre los retos que plantea el futuro de la alimentación. Participarán, entre otros, el chef Sergi de Meià, uno de los defensores del movimiento Slow Food, y la diseñadora gastronómica Elsa Yranzo (foto). Sábado, día 2, y domingo, día 3.


Un Vidor mudo

La Filmoteca de Catalunya (plaza de Salvador Seguí, 1-9) recupera, en el marco del ciclo ‘Censurats, retrobats, restaurats!’, una delicia muda de King Vidor: ‘The patsy’, comedia con Marion Davies como joven incomprendida a la que toca pagar el pato por todo. Jueves, día 7, a las 17.00 horas, con acompañamiento musical a cargo del maestro Joan Pineda.


Clásico britpop

A mediados de los 90, unos eran de Blur, otros de Oasis. Los más esnob tiraban hacia Pulp. Y los todavía más leídos se hacían fans de The Divine Comedy, todavía hoy una fuente valiosa de estímulos melódicos y líricos. El martes, día 5, llevan a Apolo (Nou de la Rambla, 113) el repertorio de ‘Office politics’.


OFF

Third Eye Blind, dando palos a ciegas

El grupo de ‘Semi-charmed life’ ha obtenido con ‘Screamer’, su primer disco en cuatro años, las peores críticas de su carrera. Luchan como pueden contra la irrelevancia (esos toques EDM, esos invitados de grupos alternativos como Poliça y Sleigh Bells), pero al final pierden la batalla. 

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast